Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigantes da una 'paliza' a los Reales y empata la Serie Mundial

Con el duelo nivelado a dos victorias por bando, Gigantes y Reales disputarán un quinto juego que podría definir la Serie Mundial
dom 26 octubre 2014 01:25 PM
cuarto partido
petit san francisco giants gigantes royals serie mundial cuarto partido

El poder del bate encabezo por el jardinero Hunter Pence, el tercera base venezolano Pablo Sandoval y su compatriota el guardabosques derecho Grégor Blanco permitió a los Gigantes de San Fancisco vencer por paliza de 11-4 a los Reales de Kansas City y empatar 2-2 la Serie Mundial.

En el cuarto juego de siete de la serie, Pence reivindicó ser el pelotero más productivo en la ofensiva de los Gigantes al impulsar la primera carrera del partido con jugada de rola por tierra de selección, que permitió a Blanco poner el 1-0 en la pizarra en la parte baja del primer episodio contra el abridor, el zurdo Jason Vargas.

No hubo más producción ofensiva por ambos equipos hasta la parte alta de la tercera entrada cuando el primera base de los Reales, Eric Hosmer, llevó al jardinero izquierdo Alex Gordon a la registradora y abrió el racimo de cuatro carreras que consiguió Kansas City.

El segunda base venezolano Omar Infante se encargó de pegar doble para hacer otras dos anotaciones y su compatriota, el receptor Salvador Pérez, lo cerró con sencillo al jardín central que le permitió a él mismo poner el 1-4 a favor de los Reales tras haber destrozado al abridor Ryan Vogelsong, que no pudo sacar el último out de la entrada al ser mandado antes a la ducha.

Todo parecía que estaba encarrilado para que los Reales lograsen su tercer triunfo seguido, pero esta vez el relevo de los Gigantes si respondió a la clase que había demostrado durante la temporada regular y el equipo de San Francisco comenzó a tener vida.

Los relevistas venezolanos Jean Machi, que se encargó de sacar el último out de la tercera entrada, y Yusmeiro Petit, que trabajó las tres siguientes, fueron decisivos y claves al no permitir anotación a los Reales, mientras que la ofensiva de los Gigantes despertó con el receptor Buster Posey que conectó sencillo impulsador de la segunda carrera de su equipo anotada por el emergente Matt Duffy, dando moral a los Gigantes.

Publicidad

En el quinto episodio Pence y el jardinero izquierdo dominicano Juan Pérez fabricaron otras dos carreras que pusieron el empate a 4-4 en la pizarra y Vargas tuvo que irse a la ducha, sin que el relevista Jason Frasor pudiese apagar el fuego.

El partido daba comienzo de nuevo, y esta vez, la ventaja era para los Gigantes que tenían un bullpen intratable y hermético. La artillería pesada de los Gigantes castigó al novato de los Reales Brandon Finnegan con los racimos de tres carreras en el sexto episodio y de cuatro en el séptimo, aunque sólo dos le fueron a su cuenta y las otras a Tim Collins, que salió a quitarle la pelota.

Del lado de los bateadores de San Francisco, Pence que se fue de 5-3 con tres impulsadas y dos anotaciones y el equipo pegó nada menos que 16 imparables, sin que hubiese ningún jonrón.

Sandoval se reencontró con su inspiración bateadora y tuvo de 5-2 con dos impulsadas, Blanco se fue de 5-2 con tres anotaciones y el segunda base novato Joe Panik surgió con su mejor partido en lo que va del Clásico de Otoño al irse de 4-2, y par de carreras anotadas e impulsadas.

La victoria fue para Petit (1-0) que cedió sólo dos imparables en los nueve "outs" que sacó, no dio bases por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche.

Gigantes y Reales disputarán este domingo el quinto duelo en el mismo escenario del AT&T Park de San Francisco con el abridor James Shields (0-1) por los Reales y Madison Bumgarner (1-0) por los Gigantes.

El sexto partido, que ya está garantizado, se jugará el martes cuando la serie se traslade de nuevo al Kauffman Stadium, de Kansas City, donde también se disputaría un el séptimo, si fuese necesario.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad