Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El capitán de la selección de Sudáfrica muere en un intento de robo

El portero Senzo Meyiwa recibió disparos luego de que unos ladrones presuntamente intentaron robarle su teléfono móvil en su casa
lun 27 octubre 2014 07:08 AM

El capitán de la selección sudafricana de futbol, Senzo Meyiwa, fue asesinado a tiros la noche del domingo durante un intento de robo, dijeron las autoridades.

Meyiwa, quien era capitán tanto de la selección como de su club, el Orlando Pirates, tenía 27 años.

La policía dijo que fue asesinado por intrusos que entraron en una casa en Vosloorus, cerca de Johannesburgo. Si bien no se han dado a conocer los motivos que llevaron a los disparos, los medios de comunicación locales indican que pudo haber sido por robarle un teléfono móvil.

Los sospechosos huyeron.

"¿Cómo se puede matar a alguien por un teléfono celular", dijo su compañero, el seleccionado Tsepo Masilela, a través de Twitter.

Meyiwa comenzó jugando para los Pirates en 2005, e hizo su debut con la Selección Nacional en junio de 2013. El portero no recibió un solo gol en los últimos cuatro partidos en las eliminatorias de la Copa Africana de Naciones.

Publicidad

Su último partido fue el sábado, cuando los Pirates avanzaron a las semifinales de la Copa de la Liga de Sudáfrica.

"La muerte de Senzo Meyiwa le ha robado a este país un icono y una leyenda", dijo el ministerio de deportes. "Senzo murió en el momento en que su carrera estaba llegando a la madurez plena y la nación y el mundo todavía esperaban mucho de él”.

El comunicado del ministerio también instó a la policía a "no dejar piedra sin remover en la detención de los maleantes”.

“Nuestra sociedad nunca estará en paz hasta que los sospechosos hayan sido arrestados y puestos bajo el yugo del sistema de justicia de nuestro país”, decía el comunicado.

La policía ofreció una recompensa equivalente a unos 13,670 dólares por informes. “Podemos asegurar a todos los sudafricanos que vamos a llevar a los asesinos de Meyiwa al procesamiento”, dijo el departamento de policía.

Nana Karikari-apau y Deanna Hackney contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad