Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de Sudáfrica apelará la condena contra Oscar Pistorius

El atleta sudafricano recibió una sentencia de cinco años de prisión por homicidio culposo, pero la fiscalía prevé impugnar esa resolución
lun 27 octubre 2014 09:10 AM

El Estado apelará la sentencia en el caso de asesinato de Oscar Pistorius, dijo la autoridad de la fiscalía nacional de Sudáfrica este lunes, según medios estatales.

Pistorius fue condenado la semana pasada a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio culposo, también llamado homicidio negligente, por la muerte a tiros de su novia, Reeva Steenkamp.

"Desde el 20 de octubre de 2014, el equipo de la fiscalía... ha estado trabajando duro en el estudio de la sentencia, la investigación, y también consultando con expertos legales con el fin de establecer si hay o no motivos suficientes para apelar tanto el juicio como la sentencia", dijo el vocero de Nathi Mncube en un comunicado reportado por la Asociación de Prensa Sudafricana.

Los padres de Reeva Steenkamp aseguraron el martes que están "satisfechos" con la sentencia dictada al asesino de su hija.

June y Barry Steenkamp dijeron en el programa de ITV, Good Morning Britain, que aceptaron  los cinco años de prisión para Pistorius  —aunque creen que hay una "gran pieza faltante en el rompecabezas" respecto a los momentos finales de su hija.

"Tiene que pagar por lo que hizo", dijo June Steenkamp.

Publicidad

"No es que queramos venganza o cualquier cosa o que sufra con su discapacidad, pero al mismo tempo nos sentimos satisfechos por que se dará cuenta ahora que no puedes andar por ahí haciendo cosas como esas".

"Nos hemos ido con la juez y su decisión", dijo su esposo. "Solo Oscar sabe si la sentencia es aceptable para él; tengo mis sentimientos con todo este asunto, pero aceptamos lo que el juez dictó".

Pistorius, quien ganó renombre mundial como un doble amputado ganador de medallas en las pistas antes de su dramática caída, despertó el miércoles en la prisión Kgosi Mampuru II, conocida antes como la prisión central de Pretoria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad