Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wilson Kipsang gana el Maratón de NY con el tiempo más lento desde 1995

El keniano Kipsang logró adjudicarse la carrera de la Gran Manzana, apenas superando la marca del mexicano Germán Silva de hace 19 años
dom 02 noviembre 2014 01:25 PM

El keniano Wilson Kipsang ganó este domingo el Maratón de Nueva York, y aunque se convirtió en el atleta que este año se llevó el mejor tiempo general en los tres maratones más importantes, su tiempo en la Gran Manzana es la marca más lenta desde 1995.

Kipsang hizo un tiempo de 2 horas 10:59 en un cierre en el que se impuso al etíope Lelisa Desisa en los últimos metros por siete segundos de diferencia, mientras que el también etíope Gebre Gebremariam terminó tercero con 2 horas 12:13, según los tiempos oficiales.

El fuerte viento de este domingo daba a la cara de los competidores, lo que afectó en algunos tramos el desempeño de los participantes. Kipsang tuvo por un segundo la marca de 2 horas 11:00 que logró el mexicano Germán Silva en 1995.

Publicidad

Sin embargo, el ganador logró llevarse el mejor tiempo general de las Series Mundiales de Grandes Maratones (Berlín, Londres y Nueva York), por lo que se hizo de un premio de medio millón de dólares, además de los 100,000 por la victoria de este domingo, informó la agencia EFE.

Lee: ¿Por qué los africanos ganan más maratones?

En la categoría femenina, la keniana Mary Keitany fue la triunfadora con un tiempo de 2 horas 25:07, apenas tres segundos por delante de la también keniana Jemima Sumgong. La portuguesa Sara Moreira se quedó con el tercer puesto con 2 horas y 26:00.

A reserva de los resultados de este año, en 2013 el tiempo promedio en el que los maratonistas completaron la prueba fue de 4 horas 18:54, según la organización. Poco más de 50,000 corredores lograron pasar la marca de los 42 kilómetros y 195 metros.

La presentadora Alejandra Oraa, de CNN en Español, también participó en la competencia y publicó varios videos sobre su experiencia a través de su cuenta de Instagram.

 

Brooklyn!

Un vídeo publicado por Alejandra Oraa (@alejandraoraa) el Nov 11, 2014 at 9:45 PST

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad