Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con doblete, Messi iguala el récord de Raúl y da pase a octavos al Barça

El delantero argentino, que anotó al minuto 36 y 75 al Ajax, llegó a 71 goles en la Liga de Campeones; Ronaldo tiene 70
mié 05 noviembre 2014 03:48 PM
El delantero argentino Lionel Messi celebra su segundo gol ante Ajax, que iguala a Raúl en la Liga de Campeones
El delantero argentino Lionel Messi celebra su segundo gol a El delantero argentino Lionel Messi celebra su segundo gol ante Ajax, que iguala a Raúl en la Liga de Campeones

El delantero argentino Lionel Messi alcanzó al español Raúl en goles anotados en la Liga de Campeones, 71, al marcar para Barcelona en dos ocasiones este miércoles ante Ajax, en el estadio Arena Amsterdam de Holanda.

Los goles de Lio fueron al minuto 35 y 75. El triunfo de este miércoles motiva al cuadro catalán en la Champions, ya que en la Liga de España, lleva dos partidos perdidos de manera consecutiva, ante Real Madrid y Celta de Vigo.

Publicidad

El portugués Cristiano Ronaldo de Real Madrid tiene 70 goles en la competencia.

Con el triunfo, Barcelona se clasificó a octavos de la Liga de Campeones y disputa con el PSG de Francia el liderato de su grupo.

El Ajax domó a su oponente hasta la media hora, cuando una llegada certera de Jordi Alba le recordó que el Barça sigue siendo, pese a todo, Barcelona.

A falta de diez minutos para el final de la primera mitad, Messi recibió un balón de Bartra y cabeceó para hacer el 0-1 al 35.

Con el viento a su favor, el conjunto catalán fue aun más reconocible en la reanudación. Adelantó sus líneas de presión, buscó jugar siempre en territorio enemigo y templó el partido como en los viejos tiempos.

El segundo gol de la Pulga se registró al minuto 75, tras rematar en línea de gol una asistencia de Pedro desde la derecha, que dejó desahuciado al equipo de Frank de Boer a falta de un cuarto de hora para el final.

El astro argentino acababa de igualar, con 71 tantos, al exmadridista Raúl como máximo goleador de la historia de la Champions. Y se fue a por el tercero, dispuesto a batir el récord. Lo intentó una y otra vez, con una suerte de regates y trucos que pusieron en jaque la defensa holandesa, pero le faltó suerte en la definición.

Barcelona se clasifica a octavos de final de la Liga de Campeones este miércoles, al igual que PSG de Francia, el Porto de Portugal, y el Bayern Munich de Alemania.

El Shakhtar pone pie y medio en los octavos

El Shakhtar Donetsk de Ucrania puso pie y medio en los octavos de final de la Liga de Campeones tras volver a golear 5-0 al Bate Borisov, al que ya venció hace 15 días por un contundente 0-7, en un encuentro en el que volvió a brillar el delantero brasileño Luiz Adriano, autor de un triplete.

El conjunto bielorruso no pareció haber aprendido nada de la contundente derrota de hace dos semanas en su estadio, ya que volvió a caer en los mismos errores que le condenaron en la ida a una demoledor resultado.

Una goleada que deja al Shakhtar a falta de tan sólo un punto, con todavía dos encuentros por disputar, para sellar su clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental.

Cavani le da al PSG el pase a los octavos de final

Un gol exprés del uruguayo Edinson Cavani y la victoria del Barcelona en Amsterdam fueron suficientes para que el Paris Saint Germain alcanzase con dos partidos de antelación, los octavos de final, donde un año más serán candidatos a todo.

El PSG cerró el partido en un minuto. Exactamente, en 57 segundos, los que tardó Cavani en controlar un balón dentro del área, darse la vuelta y marcar un gol de puro "nueve", con la inestimable colaboración del portero español Urko Pardo.

Se trata del gol más rápido del equipo francés en la historia de esta competición, suficiente para derrotar a un Apoel que lejos de Chipre baja mucho su rendimiento.

Ribery y Götze le dan el Bayern el primer lugar del grupo E

El Bayern Munich derrotó por 2-0 al Roma, con goles de Franck Ribery y de Mario Götze, con lo que se aseguró el primer lugar de su grupo en la Liga de Campeones, a falta todavía de dos jornadas.

El francés Ribery desde el medio campo le metió primero un balón a Alaba en la banda izquierda y luego corrió al área para recibir el centro de su compañero y definir de pierna derecha, al minuto 38, mientras los centrales del Roma trataban de seguir a Lewandowski.

El segundo gol del Bayern llegó en el 64, con un remate desde corta distancia de Mario Götze que aprovechó un centro desde la izquierda de Lewandowski.

Con información de la Liga de Campeones y EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad