Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Vela pasa de ser el 'villano' del Tri a ser el héroe ante Holanda

El delantero mexicano pasó de ser blanco de críticas por su rechazo a las convocatorias del Tri a ser el hombre más elogiado por sus goles
mié 12 noviembre 2014 06:11 PM

Carlos Vela, del Real Sociedad de España, regresó por la puerta grande con la Selección de México al firmar un doblete en la venganza sobre Holanda para dejar de ser el chico malo de la película de los últimos años.

Vela cumplió con creces en su primera convocatoria con el técnico Miguel Herrera. Su doblete más el gol de Javier Chicharito Hernández sentenciaron una victoria que México deseaba desde que Holanda lo dejó fuera del Mundial.

El Bombardero, goleador del Real Sociedad, se pasó desde marzo del 2011 con negativas para ser convocado y declinó estar con la selección en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en la Copa Mundo de Brasil 2014.

Aunque Vela argumentó la búsqueda de su consolidación en España, en México se hicieron toda suerte de explicaciones para entender su rechazo a jugar con la selección, una situación que muchos llegaron a considerar casi como una ofensa.

Los técnicos se pasaban dando excusas para justificar sus ausencias. Desde España, Vela argumentaba que no quería quitarle el sitio a ningún compañero en el sacrificio que resultó clasificarse a Brasil 2014.

Herrera lo llamó para la gira con Holanda y Bielorrusia y el par de goles que se firmó han comenzado a llenar las redes sociales con tendencias #YaPerdonoAVela al ser clave en este triunfo son sabor a revancha.

Publicidad

Holanda eliminó a México en los octavos de final de Brasil 2014 al vencerlo 2-1 con un gol al minuto 94 de Huntelaar, que nació en un penalti a Robben que en México todavía se considera como inexistente.

La última ocasión que Vela estuvo con México antes del amistoso con Holanda, fue el 29 de marzo de 2011 cuando jugó 45 minutos en el empate 1-1 ante Venezuela; tres días antes había participado los últimos 15 minutos del triunfo 3-1 sobre Paraguay, en amistosos.

Nacido en Cancún en 1989, Vela formó parte de la Sub-17 que ganó la Copa del Mundo Perú 2005, y con la selección mayor tiene 36 partidos disputados y nueve anotaciones.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad