Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aficionados del Tri protestan en el estadio de Amsterdam por Ayotzinapa

Al menos 50 aficionados se manifestaron fuera y dentro del Amsterdam Arena para protestar por la desaparición de los 43 normalistas
mié 12 noviembre 2014 11:17 AM

Los mexicanos residentes en Holanda protestaron dentro y fuera del estadio Amsterdam Arena este miércoles por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Durante el himno nacional mexicano algunos aficionados agitaron pañuelos y una bandera negra en señal de luto por los estudiantes guerrerenses.

Publicidad

Antes del partido, fuera del estadio unos 50 mexicanos protestaron con banderas de México y pancartas en español y holandés. En dos de ellas se leía “43 todos somos Ayotzinapa fue el Estado ya me cansé” y "Gerechtigh voor Ayotzinapa".

"Sabemos que éste no es el lugar ni el tiempo para hacer una protesta en toda forma", expresó Dianeth Pérez, organizadora de la manifestación. 

"Pero no queríamos pasar desapercibido esta gran oportunidad de juntarnos y hacer algo y levantar nuestra voz", añadió.

Este martes Pérez, mexicana residente en Holanda desde hace 11 años, indicó al diario holandés Metro que organizaba una protesta silenciosa para este miércoles durante el juego amistoso entre las selecciones de Holanda y México a las 13:45 horas (hora del centro de México).

Varios medios holandeses estuvieron pendientes de la misma, que más tarde incluiría el reparto de los pañuelos a la afición holandesa mientras ingresaba al estadio.

Durante la ceremonia de los himnos nacionales, los aficionados mexicanos agitaron algunos pañuelos negros y pancartas por el caso de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

Esta vez no fueron las porras ni el Cielito Lindo las primeras manifestaciones mexicanas previo a un partido del Tricolor, sino una protesta organizada por Facebook.

"Aquí por desgracia, cuando México llega a las noticias de las primeras planas es por algo terrible", lamentó Perez. 

Mas información en  www.mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad