Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El exfutbolista Pelé es operado de cálculos renales en Sao Paulo

El exjugador está internado en el centro médico Albert Einstein, donde está estable y en recuperación tras ser hospitalizado el miércoles
jue 13 noviembre 2014 11:04 AM
pele-fallece-82-anos
pele-fallece-82-anos (Foto: Cortesía)

El exastro brasileño del fútbol Pelé fue operado este jueves de cálculos renales y se encuentra estable, informó el hospital donde está internado desde el miércoles. 

El centro médico  informó que los exámenes a los que fue sometido "verificaron la presencia de cálculos renales, uretrales y biliares, causando obstrucción del flujo urinario".

"Esta mañana fue sometido a un procedimiento quirúrgico para la retirada de los cálculos y, en este momento, está estable clínicamente y en recuperación", señaló el hospital Albert Einstein de Sao Paulo en un boletín.

Edson Arantes do Nascimento, de 74 años de edad, llegó al Hospital Albert Einstein en una ambulancia la noche del miércoles. Según los primeros reportes de la prensa, fue llevado al hospital con malestares estomacales.

En un breve boletín la noche del miércoles, el hospital solo dijo que Pelé estaba siendo examinado. 

La leyenda del fútbol debía participar la tarde de este miércoles en el lanzamiento de un libro en el museo que lleva su nombre , en el municipio de Santos, de Sao Paulo, evento que fue reprogramado.

Publicidad

Hace casi exactamente dos años, el 15 de noviembre de 2012, Pelé fue operado de la cadera en el mismo hospital de Sao Paulo. Los médicos debieron colocarle una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

El exfutbolista que en 1,363 partidos marcó el récord de 1,281 goles, es reconocido como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

El eterno '10', nacido el 23 de octubre de 1940 en un hogar humilde de la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais, al sureste de Brasil, logró tres títulos mundiales con la selección de Brasil (1958-1962-1970, el primero con 17 años), marcando 77 goles en 91 juegos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad