Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer consigue su ansiado primer título de la Copa Davis

El multicampeón no había podido conseguir el título de naciones hasta ahora con un triunfo de Suiza sobre Francia por 3 a 1
dom 23 noviembre 2014 10:15 AM
Roger Federer Copa Davis
Roger Federer Copa Davis Roger Federer Copa Davis

Roger Federer mostró un rendimiento extraordinario este domingo para aplastar a Richard Gasquet por 6-4, 6-2 y 6-2 y dar a Suiza su primer título de la Copa Davis con una victoria 3-1 sobre Francia.

El 17 veces campeón de un grand slam se olvidó de sus problemas a la espalda durante el fin de semana y se recuperó de una derrota ante Gael Monfils el viernes para propinar a Francia su tercera derrota en sus últimas tres finales del torneo.

Federer se mostró implacable con su servicio, por lo que había una sensación de certeza en el aire del estadio Pierre Mauroy, a pesar del respaldo de una multitud de 27,448 ruidosas personas y un decente nivel de juego de Gasquet.

El maestro suizo cometió más errores no forzados que el talentoso francés —24 a 21— pero conectó la sorprendente cifra de 62 tiros ganadores, y después de ganar el partido con un inteligente drop shot se arrodilló y luego se tendió de estómago en la cancha.

El suizo perdió sólo cuatro puntos con su servicio en el primer set, que cerró con un potente tiro ganador de derecha luego de romper el servicio de Gasquet en el tercer juego.

Federer jugó con su rival con una variación de lanzamientos que tuvo un efecto devastador y rompió el saque de Gasquet en el primer y séptimo juego para llevarse el segundo set con un drop shot sin conceder un punto de quiebre.

Publicidad

Gasquet, quien fue enviado a la arcilla por el capitán Arnaud Clement en lugar de Jo-Wilfried Tsonga, se vio algo mejor al inicio del tercer set debido a que Federer se desconcentró.

Pero el suizo, quien se retiró de la final del ATP World Tour el domingo anterior por una lesión a la espalda , fue más preciso y rompió el saque del francés en su primera oportunidad en el quinto juego, cuando Gasquet envió un revés ancho.

Stan Wawrinka dio el primer punto a los suizos al vencer a Jo-Wilfried Tsonga en el primer partido individual, antes de que Gael Monfils derrotara a Federer para igualar la cuenta el viernes.

Suiza se puso 2-1 al frente el sábado, después de que Wawrinka y Federer vencieron a la pareja de Gasquet y Julien Benneteau en el partido de dobles.

El quinto partido programado entre Wawrinka y Monfils fue cancelado. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad