Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los técnicos que dijeron adiós en la recta final del Apertura 2014

Los técnicos de Puebla, Morelia y Pachuca dejaron el puesto; otros equipos evalúan a sus entrenadores a dos semanas de finalizar el torneo
mié 03 diciembre 2014 03:22 PM
tomas boy antonio mohamed
tomas boy antonio mohamed tomas boy antonio mohamed

Al menos tres equipos de la Liga MX dijeron adiós a sus técnicos durante la recta final del Torneo Apertura 2014.

Los malos resultados dejaron fuera de Puebla a José Luis Sánchez Sóla, y de Morelia a José Guadalupe Cruz. Pachuca despidió a Enrique Meza después de la eliminación de los Tuzos de la liguilla. 

El equipo de la Franja informó este martes que Chelís ya no estará en la dirección técnica de cara al Torneo Clausura 2015.

"Algo fundamental para lograr el objetivo de la salvación es conocer y amar a este equipo, por ello, reconocemos el importante trabajo que realizó para cimentar las bases de cara al siguiente torneo", se indicó en un comunicado del equipo.

Chelís ocupó el sitio del argentino Rubén Omar Romano a partir de la fecha siete, con saldo de solo una victoria, ocho empates y dos derrotas, para finalizar en el sitio 15 de la clasificación, con 16 unidades. 

La directiva de Monarcas Morelia dio a conocer este lunes que José Guadalupe Cruz deja de ser técnico del equipo, y que en breve se dará a conocer quién lo sustituirá. Cruz llegó al equipo en la jornada ocho del Torneo Apertura 2014.

Publicidad

Morelia terminó el campeonato en el último lugar de la tabla general con apenas 10 puntos obtenidos de 51 posibles. Bajo el mando del Profe Cruz ganó dos, empató dos y perdió cinco, lo que dio como resultado la salida del técnico. 

Aunque Pachuca tuvo una campaña regular y logró clasificar a la liguilla – donde fue eliminado por Tigres en los cuartos de final – la directiva del club anunció que Enrique Meza no continuará como estratega de los Tuzos. 

En un comunicado Pachuca agradeció el aporte profesional y humano durante el tiempo que estuvo frente al conjunto.

Meza se hizo cargo del equipo hidalguense en la novena jornada del Torneo Apertura 2013, en el cual quedaron eliminados en la fase regular.

Para el Clausura 2014, realizaron una campaña regular que los llevó a clasificar a la liguilla, donde dieron cuenta de Pumas de la UNAM y Santos Laguna para acceder a la final frente a León, que los superó en tiempos extra. 

La duda sobre Atlas y América 

Aunque América está a un paso de la final y Atlas logró llegar a los cuartos de final, sus técnicos no tienen asegurada la continuidad en su puesto. 

Antonio Mohamed dijo este martes que desea seguir al frente de las Águilas, pero que hablará sobre su permanencia con la directiva al final del torneo Apertura 2014.

"El deseo de permanecer está muy claro, he tenido una charla con los directivos pero decidimos hablar de esto cuando termine la participación, veremos si les gustó mi trabajo y si quieren que siga, hay un montón de panoramas que pueden aparecer en ese momento", dijo. 

Mohamed mencionó que "puede pasar que yo me quiera quedar y ellos no, o al revés. Si me quedo o no, no depende de mí, si dependiera de mí me quiero quedar, pero no sé qué pueda pasar de aquí al domingo". 

En un caso similar se encuentra el técnico de Atlas, Tomás Boy. 

Heriberto Ramón Morales, director deportivo del cuadro rojinegro, dijo este lunes que se hará un análisis del trabajo hecho por el cuerpo técnico y por el plantel, para decidir la continuidad de Boy al frente del club tapatío.

Al no tener un contrato que lo vincule al Atlas y tras quedar eliminado abruptamente de la Liguilla del Apertura 2014, Tomás Boy no fue confirmado por la directiva como técnico del equipo para el siguiente torneo.

"Es un periodo de evaluación para todos, el cuerpo técnico ya mencionó puntualmente que se la ha terminado el contrato y en este proceso de evaluación, veremos lo mejor para el Atlas", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad