Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policías negros de St. Louis apoyan el gesto de los jugadores de los Rams

La organización, que tiene unos 220 miembros de la fuerza de la policía de la ciudad, dice que los jugadores no deben ser castigados
mié 03 diciembre 2014 10:13 PM
rams st louis ferguson
rams st louis ferguson rams st louis ferguson

Una organización que representa a los oficiales de policía negros en St. Louis apoyó a los jugadores de los Rams que hicieron un gesto con las manos arriba durante un partido de la NFL el domingo, en apoyo a la familia de Michael Brown, el joven negro que murió a manos de un policía blanco.

“Creemos que sus acciones fueron recomendables y que no deberían de ser ridiculizados, disciplinados o castigados por tomar una postura en este tema importante que es de gran preocupación alrededor del mundo y especialmente en la comunidad en donde estos jugadores trabajan”, destacó la Sociedad de Ética de la Policía en un comunicado difundido esta semana.

El grupo tiene unos 220 miembros de la fuerza de la policía de la ciudad en sus filas, aseguró Gloria McCollum, consejera general de la sociedad. La organización se describe como la “principal voz de los oficiales de policía negros en la ciudad de St. Louis”.

A inicios de esta semana la Asociación de Oficiales de la Policía de St. Louis aseguró que el acto de los jugadores de los Rams fue “desagradable, ofensivo e incendiario”; cinco integrantes del equipo  de la NFL entraron al campo de juego el pasado domingo con un sus manos arriba, como si un policía los estuviera deteniendo, tal como lo han hecho manifestantes en Ferguson por la muerte de Michael Brown, en agosto pasado.

El gerente de negocios de la asociación, Jeff Roorda, demandó que los jugadores fueran castigados y que el equipo emitiera una “disculpa pública”.

“Le recuerdo a la NFL y a sus jugadores que ellos no son vándalos violentos que queman los edificios quienes compran sus productos”, mencionó Roorda en un comunicado.

Publicidad

“Los que adquieren su mercancía son los policías y la buena gente de St. Louis y otros pueblos donde tiene presencia la NFL. Alguien necesita llamar la atención en este caso. Si no es la NFL y los Rams, entonces serán los policías y sus simpatizantes”.

Pero esta postura no representa el punto de vista de la mayoría de los oficiales de la policía en la ciudad, aseguró la Sociedad de Ética de la Policía.

La Asociación de Oficiales de Policía no tiene a oficiales negros en su consejo directivo y tiene “un mínimo de miembros negros”, aseguró la Sociedad.

El Departamento de la Policía Metropolitana de St. Louis tiene cerca de 2,000 trabajadores, según refiere su sitio web. Un 30% de los oficiales comisionados del departamento son negros, destacó la sociedad.

El comunicado de la organización dijo que “apoya completamente las acciones de los jugadores de futbol americano del equipo de los Rams de St. Louis, que mostraron apoyo a la familia de Michael Brown, al entrar al estadio con sus manos arriba”.

Un representante de la Asociación de Oficiales de Policía de St. Louis no respondió de inmediato a las peticiones de comentarios.

Los Rams declinaron castigar a sus jugadores o emitir una disculpa, pero el equipo envió a un representante para que hablara con la policía.

El lunes pasado, el jefe de la Policía del Condado de St. Louis, Jon Belmar, aseguró que había recibido una disculpa. El equipo negó que haya dicho que lo sentía.

Los jugadores dijeron que no querían provocar ningún problema, sino que solo querían mostrar apoyo al suburbio que está al norte de la ciudad en donde juegan.

Esto no le sienta bien a la Asociación de los Oficiales de Policía de St. Louis, que todavía quieren una disculpa.

Cedric Alexander, el presidente de la Organización Nacional de Ejecutivos Negros de la Aplicación de la Ley, aseguró que su organización no está tomando ningún bando en el asunto.

“El asunto más grande es curar una comunidad y una nación que quieren salir adelante”, dijo Alexander.

El también jefe de la Policía del Condado de Dekalb en Georgia dijo que espera que los Rams y la asociación de la policía de St. Louis puedan “juntarse y promover un sentido de comunidad que pueda ser modelo para lo que necesitamos hacer a fin de sobrepasar el problema en St. Louis, alrededor del país y alrededor del mundo”.

Tina Burnside de CNN contribuyeron a este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad