Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA debate si publicar o no su informe sobre corrupción

El Comité Ejecutivo, que se reunirá en Marruecos, votará si hace pública una versión de la indagatoria sobre los mundiales de Rusia y Qatar
vie 12 diciembre 2014 01:31 PM
fifa_logo
fifa_logo fifa_logo

La Federación Internacional de Futbol (FIFA) votará la próxima semana si publica o no el controvertido informe sobre corrupción en el que analiza las condiciones en las que se dieron los procesos de atribución de sede de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El organismo internacional hizo público el orden del día de la reunión que mantendrá su Comité Ejecutivo los días 18 y 19 de diciembre en Marrakech, coincidiendo con los últimos días del Mundial de Clubes, que termina en esa ciudad marroquí el sábado 20.

La propuesta de hacer público el informe fue presentada por Theo Zwanwiger, expresidente de la Federación Alemana de Futbol y uno de los detractores de la elección qatarí para 2022.

Lee:  ¿Por qué decidí denunciar la corrupción en la FIFA?

El diario británico Daily Telegraph señaló que Zwanziger quiere una versión del informe del Comité de Ética que proteja las identidades de los testigos que cooperaron con el investigador, el abogado estadounidense Michael García, que analizó durante año y medio esta cuestión. 

El ex fiscal federal de Nueva York entregó un informe de 350 páginas tras entrevistarse con 75 personas y recopilar un dosier de más de 200,000 páginas y archivos de audio. 

Publicidad

Lee:  ¿Sobornos en la candidatura del Mundial 2018?

En las conclusiones que la FIFA comunicó en noviembre se señalaba que no hubo nada grave en el proceso, únicamente "elementos aislados" irregulares, pero García reaccionó poco después diciendo que se había hecho una lectura "incompleta" y "errónea" de su informe. 

Desde el Comité de Ética de la FIFA se insistió en que el informe García no puede ser publicado por razones legales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad