Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Del amor al odio: ¿qué pasó entre los directivos del América y Mohamed?

La relación se 'enfrió' en las últimas dos semanas, luego de algunos medios reportaran la llegada de Gustavo Matosas como nuevo técnico
lun 15 diciembre 2014 01:50 PM
antonio mohamed final america campeon
antonio mohamed final america campeon antonio mohamed final america campeon

Antonio Mohamed cumplió el objetivo: le dio al América su trofeo número 12, convirtiéndolo en el equipo mexicano con más títulos. Miles de americanistas le agradecieron el campeonato coreando "Turco, Turco" en el estadio Azteca durante la premiación.

Pese a ello, esa victoria 3-0 sobre Tigres podría ser la última que el Turco Mohamed disfrute con los azulcremas. Este lunes la directiva americanista dará a conocer cuál será el futuro del argentino.

Mohamed llegó hace justamente un año al América en sustitución de Miguel Herrera, quien dejó a los de Coapa para asumir el timón de la Selección Mexicana. Entonces el apoyo de la directiva y de Herrera a Tony era total.

"Siempre que un entrenador llega a un club es porque las cosas van mal y a mí me pone orgulloso que se hayan fijado en este cuerpo técnico cuando las cosas van muy bien (...) Podemos ayudar a potenciar lo bueno que hay en América", aseguró Mohamed en conferencia de prensa a su llegada al club. Ahí también se comprometió a llevar al club a "clasificar y ser protagonistas".

En las últimas semanas la relación entre Mohamed y los directivos del América, Yon de Luisa y Ricardo Pélaez se enfrió, según dijo el mismo técnico por un problema de comunicación. Después vino una polémica con el defensa Paul Aguilar.

“Nunca tuve una pelea con Yon (de Luisa) o (Ricardo) Peláez, pero la relación es más fría que al principio”, aceptó el Turco en entrevisa el pasado 9 de diciembre con una televisora local.

Publicidad

El Turco aceptó entonces que él cometió un error hace algunas semanas al no dar a conocer que se ausentaría de una práctica un lunes, lo cual generó malestar en la dirigencia, explicó el técnico a medios. 

Pero fueron los rumores de la llegada de otro estratega, el uruguayo Gustavo Matosas, antes de terminar el torneo, lo que no le cayó bien a Mohamed, quien aseguró que ganara o perdiera la final se iría de América "por dignidad".

"Me despido porque mi dignidad está por encima de cualquier cosa y eso es de toda la gente, la dignidad está por encima (...) A partir del lunes seré una persona que está sin trabajo y seguramente cuando me incorpore a otro club seré un rival más de América", dijo el estratega argentino en entrevista con la cadena ESPN.

El argentino explicó que habría preferido una mayor claridad por parte de los altos mandos del conjunto capitalino respecto de su salida o continuidad, y dijo no estar "arrepentido" porque cualquier problema lo habló con el presidente del club, Ricardo Peláez.

A los problemas con la directiva se sumó un altercado con el defensa Paul Aguilar. Según reportes de prensa, el jugador se inconformó con el pase a semifinales, pues no quería que el Turco siguiera dirigiendo al equipo.

Esto provocó un supuesto problema con algún miembro del cuerpo técnico, por lo que habría sido separado del plantel. 

“Cuando se toma una decisión tan importante está la directiva, técnico y el grupo de jugadores, el grupo tiene mucha injerencia y cuando pasa algo así se toma la decisión por el bien de grupo”, aseguró Mohamed.

El 2 de diciembre, el Turco afirmó que tenía plantel completo para la ida de semifinales del Apertura 2014 ante Monterrey. Aguilar, sin embargo, no hizo el viaje con el equipo y se argumentó que fue porque tenía cansancio muscular.

Su salida, injusta

La celebración del primer gol del América ante Tigres este domingo reflejó que no hay división entre Mohamed y sus jugadores, aseguró Pablo Aguilar, luego de que se dijera que el plantel llegaba dividido a la final del torneo.

“(El festejo del gol fue) señal de que todos estaban equivocados, porque en un momento se dijo que el grupo estaba dividido, que prácticamente estaba muy dividido y hoy se demostró que nada de eso era cierto y por eso también lo apoyamos en el campo”, declaró Aguilar a medios tras la final de este domingo.

Rubens Sambueza considera injusto que Mohamed deje el equipo pese a convertirlos en campeones.

"A mi entender, sí es injusto porque salió campeón, porque puso al equipo en lo más alto, que es el título del futbol mexicano, pero a veces las decisiones no las toma uno y mañana nos presentamos en el club, a ver qué es lo que sigue", dijo Sambueza a su salida del estadio Azteca este domingo.

Incluso un exdelantero e icono americanista, Cuauhtémoc Blanco coincidió en que "lo que la directiva le está haciendo" al técnico argentino es injusto, pues no debería pensar en los siguientes refuerzos cuando aún no termina el torneo.

Lee: Las despedidas en los banquillos de la Liga MX

Pese a las diferencias, tras alzar la copa, Mohamed agradeció a los jugadores y directivos de América que lo llevaron para ser campeón. Dijo que vive el momento más lindo de su carrera como técnico pues recibe el reconocimiento de la gente, los jugadores, directivos y dueños del club.

"Vine a ser campeón y cumplí con lo prometido. Un agradecimiento a todos los que trabajan en el club y también a la afición”, dijo el Turco en conferencia tras conseguir el título que dijo se logró con errores, virtudes, enojos y peleas.

"Termina mi contrato, cumplí los objetivos y estoy muy feliz, después lo que tenga que pasar, pasará mañana, es decisión de la directiva”, añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad