Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía española acusa a Aguirre por 'comprar' un partido de futbol

El ex entrenador del Tri se encuentra en la mira de la Fiscalía Anticorrupción, que lo acusa por comprar un partido para el Real Zaragoza
lun 15 diciembre 2014 12:52 PM
aguirre
aguirre aguirre

La Fiscalía Anticorrupción de España acusó al entrenador mexicano Javier Aguirre y a 40 personas más por amañar un partido de la liga española de futbol en la temporada 2010-2011.

Entre los otro implicados destacan el actual capitán del Atlético de Madrid, Gabriel Luis Fernández, Gabi, y Ander Herrera, mediocampista del Manchester United, quienes jugaban en el Real Zaragoza, bajo la dirección técnica de Aguirre, así como Agapito Iglesias, expresidente del club.

Lee: Javier Aguirre aclara que no es 'Aguile' y promete "mano dura" en Japón

La demanda fue interpuesta en un tribunal de Valencia, luego de que una investigación de la Fiscalía Anticorrupción revelara que la victoria 2-1 del club Real Zaragoza frente al Levante estuvo arreglada para impedir que el conjunto aragonés descendiera de categoría.

El organismo anticorrupción indica que los jugadores del Levante recibieron 965,000 euros (casi 18 millones de pesos mexicanos) por dejarse ganar el partido.

De acuerdo con las investigaciones, el Real Zaragoza realizó transferencias bancarias a sus jugadores y funcionarios para transferirlo a sus rivales.

Publicidad

El juez encargado del caso definirá si sigue adelante con el proceso contra el exentrenador de la selección mexicana y los otros imputados.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad