Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania y Reino Unido vuelven a la cancha como en la Gran Guerra

Soldados alemanes y británicos se enfrentarán, como en 1914 durante la tregua de Navidad, en Aldershot, al sudoeste de Londres
mié 17 diciembre 2014 11:45 AM
monumento partido tregua futbol 1914
monumento partido tregua futbol 1914 monumento partido tregua futbol 1914

Soldados británicos y alemanes se enfrentarán este miércoles en un partido de futbol que recreará el que se jugó durante la improvisada tregua de Navidad de 1914, acordada entre tropas de la Primera Guerra Mundial.

El partido empezará a las 19H30 (locales y GMT) en la ciudad de Aldershot, al sudoeste de Londres, que alberga una gran guarnición militar, y forma parte de las conmemoraciones del centenario de la Gran Guerra.

Hace 100 años, en Ploegsteert, Bélgica, cerca de la frontera francesa, alemanes y británicos cesaron las hostilidades tras meses de combates.

Abandonaron las trincheras para confraternizar y disputar un partido de futbol que los alemanes ganaron 3 a 2, según el diario de Kurt Zehmisch, un suboficial alemán del 134 Regimiento Sajón.

El presidente de la asociación europea de futbol, la UEFA, el francés Michel Platini, inauguró la semana pasada en Ploegsteert, Bélgica un monumento en recuerdo de aquel partido.

"Espero que sea una ocasión para el recuerdo y que sea un buen partido", dijo Alexander Hess, de 27 años, que capitaneará al equipo alemán.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad