Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El investigador de los Mundiales de Rusia y Qatar renuncia de la FIFA

El fiscal de la FIFA dimitió luego de que la Comisión de Recursos del órgano negara una apelación de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022
mié 17 diciembre 2014 11:34 AM
fifa
fifa fifa

Michael Garcia, el fiscal que dirigió la investigación sobre las atribuciones de los Mundiales de 2018 y 2022, anunció su renuncia como presidente de la Cámara de Investigación de la comisión de Ética de la FIFA.

En el comunicado donde dio a conocer su dimisión, el ex funcionario del órgano deportivo explicó que su decisión fue motivada por el rechazo de la FIFA a la apelación que interpuso tras presentar un informe sobre los países sede de las próximas copas del mundo.

“No estoy de acuerdo con esta decisión de la Comisión de Recursos de la FIFA”, señaló García en el documento.

Rusia y Qatar, países donde se llevarán a cabo los Mundiales de 2018 y 2022 respectivamente, despertaron polémica internacional desde su concesión. Ambas naciones han sido acusadas por corrupción y controversias .

Lee: ¿Por qué esta mujer decidió denunciar la corrupción en la FIFA?

“Durante los dos primeros años de mi nombramiento como investigador independiente de la Cámara de Investigación de la Comisión Ética de la FIFA, pensaba que se hacían progresos reales. Estos últimos meses, esto ha cambiado”, escribió García.

Publicidad

En las conclusiones que la FIFA comunicó en noviembre se señalaba que no hubo nada grave en el proceso, únicamente "elementos aislados" irregulares, pero García reaccionó poco después diciendo que se había hecho una lectura "incompleta" y "errónea" de su informe. 

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se dijo sorprendido por la renuncia de García e informó que la Comisión de Ética abordará “el objetivo de las discusiones de la Comisión Ejecutiva de la FIFA en los próximos dos días”.

Por otro lado, el candidato a la presidencia del órgano deportivo Jerome Champagne, se lamentó por la renuncia de Garcia e instó a conocer qué pasó antes y después de la votación donde se aprobaron las sedes mundialistas de 2018 y 2022 con el fin de reconstruir la imagen de la federación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad