Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA publicará de "forma apropiada" el polémico informe de Rusia y Qatar

Joseph Blatter dejó entrever que la publicación podría ser parcial luego de varias acusaciones de corrupción por las elecciones mundialistas
vie 19 diciembre 2014 09:19 AM

El informe Garcia sobre la atribución de los Mundiales 2018 a Rusia y 2022 a Qatar será publicado "bajo una forma apropiada", anunció este viernes el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, luego de la reunión del Comité Ejecutivo en Marrakech.

Blatter reafirmó sin embargo que la FIFA no se echará atrás sobre la atribución de los Mundiales a Rusia y Qatar, después de que el autor del informe, Michael Garcia, dimitiera el miércoles de la FIFA, denunciando falta de transparencia de parte de la instancia.

Lee: La 'sombra' de la duda, presente en reunión de FIFA

La expresión "bajo una forma apropiada" deja suponer que la FIFA no publicará la integridad del informe Garcia, como su autor reclama a gritos.

"He pedido al comité ejecutivo de la FIFA  votar en favor de la publicación del informe de la cámara de investigación", declaró Blatter en un comunicado. 

"El comité ejecutivo aceptó por unanimidad pedir a la cámara de enjuiciamiento del comité de ética independiente publicar el informe bajo una forma apropiada una vez que los procedimientos en curso sobre varias personas sean terminados", añadió.

Publicidad

"Todavía tenemos que definir el momento del año en el que se disputará la Copa Mundial de 2022, pero seguimos adelante con los planes. Como he dicho, sólo un terremoto podría hacer que nos replanteáramos la decisión. Con los elementos actuales, no hay motivos para dar marcha atrás", señaló Blatter en una conferencia de prensa en Marrakech.

Investigaciones internas en la FIFA están en curso contra varias personas sospechosas de comportamientos dudosos en el marco de la atribución de los Mundiales, que la instancia juzgó de todas maneras marginales y que no obligaban a cuestionar el conjunto del proceso.

La FIFA presentó, por otra parte, una denuncia ante la justicia suiza en noviembre, sospechando de "transferencias internacionales de patrimonio con Suiza como punto de contacto", con "diversas personas" concernidas.

Trabajo para recuperar la credibilidad

Blatter dijo que se siente con fuerzas y capacidad para "restaurar la credibilidad" de su organismo, sacudido en los últimos días por una nueva tormenta.

"Yo voy a restaurar la credibilidad de la FIFA. No lo puedo hacer solo, necesito al Comité Ejecutivo y a la familia de la FIFA", señaló el dirigente suizo en una conferencia de prensa en Marrakech.

"Confío en mí. Si no, no estaría aquí. Confío también en mis colegas. Todos juntos vamos a salir adelante", aseveró.

Todo ello en un marco preelectoral, ya que el 29 de mayo de 2015 habrá elección a la presidencia de la FIFA y allí Blatter, de 78 años, optará en principio a un quinto mandato.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad