Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exjugador de la NFL sobrevive nadando al caer de su bote en el Atlántico

Rod Konrad cayó de su bote mientras pescaba en el Océano Atlántico, nadó más de 14 kilómetros hasta que fue rescatado
lun 12 enero 2015 11:29 AM
rob konrad exjugador nfl
rob konrad exjugador nfl rob konrad exjugador nfl

Un ex jugador de los Delfines de Miami, puede estar viviendo exactamente el nombre de su equipo.

Rob Konrad, de 38 años, que jugó para el equipo hasta hace una década, narró una historia increíble este lunes en una conferencia de prensa en Florida. Dijo que nadó a través de las frías aguas del Océano Atlántico por casi 16 horas, alternando entre el nado de pecho y espalda. Una medusa le picó, y también estuvo rodeado por un tiburón, dijo.

Apareciendo saludable, con su esposa sentada junto a él, Konrad dijo a periodistas que los momentos posteriores a la caída de su barco el miércoles frente a la costa sur de la Florida, sabía cuán improbable era su supervivencia.

Había leído acerca de lo que le sucede al cuerpo en tales circunstancias. Calculó que tenía tal vez tres horas antes de sufrir de hipotermia. Podría tomar más de 10 horas, en el mejor de los casos, para llegar a la orilla. Pero se dijo que lo haría.

"Tengo dos hermosas hijas", dijo, con los ojos llorosos. "Yo estaba golpeando la orilla."

Konrad dijo que partió solo en su barco Grady White desde Deerfield Beach, Florida, a las 10:30 am del miércoles y se alejó unas nueve millas de la costa. Dejó el barco en piloto automático a unos cinco kilómetros por hora y comenzó a pescar. Dijo que enganchó un pescado a la 13:00 pm y al tratar de atraparlo, una enorme ola se estrelló contra el barco, perdió el equilibrio y cayó al agua. El barco se movía al este, dijo, hacia las Bahamas.

Publicidad

No llevaba un dispositivo para flotar y no vi ningún otros barcos alrededor.

"Rápidamente me di cuenta que estaba en una mala situación", relató. "Entonces decidí que iba a empezar a nadar hacia la orilla, al oeste."

Esperanza de ser rescatado

Durante las próximas 16 horas, dijo que tenía dos oportunidades para ser rescatado.

Vio a un buque de pesca recreativa. Estaba flotando a unos 50 metros de él y trató de nadar más cerca, pero nadie lo vio ni lo oyó.

Un poco más tarde, un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos rodeó y brilló su luz sobre él, relató.

"Habían llegado justo por encima de mí", dijo. Pero el helicóptero voló.

"Ese fue un momento difícil. Me di cuenta en ese momento... Yo estaba por mi cuenta".

Konrad siguió nadando durante la noche, y se las arregló para mantener la calma a pesar de ver "brillantes" criaturas en el agua.

Cuando escucho las olas rompiendo contra la costa, se dijo: "En este momento, no puedo no hacerlo"

Alrededor de las 4:30 am del jueves, dijo Konrad llegó a la costa en Palm Beach. Estaba temblando incontrolablemente por lo que hizo un ovillo y trató de calentarse hasta.

Tenía problemas para caminar, pero finalmente se dirigió a una casa donde un guardia de seguridad estaba trabajando. El guardia notificó al Departamento de Policía de Palm Beach, según un informe del departamento.

Konrad fue llevado al hospital, donde dijo que fue tratado por hipotermia, deshidratación y rabdomiolisis severa, el desgaste del tejido muscular.

Nadar esa distancia en mar abierto no es tarea fácil, especialmente cuando la corriente no está ayudando. El meteorólogo Chad Myers dijo a CNN que dependiendo que tan dentro del Gulf Stream Konrad estuviera, el podría haber nadado al oeste, a través de la corriente del sur al norte. La corriente podría haber sido hasta 6.4 kilómetros (4 millas) por hora.

Su asistente lo dejó cerca de las 10 de la mañana del miércoles en un muelle en Boca Raton, donde estaba su barco de pesca, dijo el suboficial Marcos Barney, un portavoz de la Guardia Costera.

Konrad cenaría con su amigo. Cuando él no se presentó, su amigo llamó a la Guardia Costera.

"Habíamos puesto en marcha un helicóptero para buscarlo, y estábamos a punto de enviar un avión cuando la Oficina del Alguacil de Palm Beach llamó para decir que lo tenían", dijo Barney.

La llamada se produjo en poco antes de las 5 de la mañana del jueves, dijo.

"Las probabilidades estaban en su contra, él estaba allí solo y no tenía manera de hacer señales a nadie. Las aguas eran bastante frías, tuvimos un frente frío esa noche", dijo Barney. "Pero es increíble lo que la gente puede hacer en una situación de vida o muerte."

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad