Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Aguirre irá a juicio en España por presunto amaño de partido

Unos 40 miembros del Zaragoza presuntamente planearon comprar al Levante para que se dejara ganar a cambio de 965,000 euros en 2011
mié 14 enero 2015 04:03 PM

El técnico mexicano de futbol Javier el Vasco Aguirre irá a juicio por el presunto amaño del partido entre Zaragoza y Levante, correspondiente a la temporada 2010-2011 de la Liga de España.

El Juzgado de Instrucción número ocho de Valencia aceptó este martes la querella de la Fiscalía Anticorrupción de España para iniciar juicio contra los 42 implicados , entre los que se encuentra el mexicano que dirigía al Zaragoza en 2011. El partido donde supuestamente se llevo a cabo el amaño se disputó el 21 de mayo de ese mismo año.

A principios de febrero próximo podrían iniciar las citas de los acusados para comenzar un proceso histórico en el futbol de España, en el que de ser considerado culpable, el seleccionador de Japón podría ir a prisión.

El pasado 27 de diciembre, Aguirre aseguró que no tiene "ninguna mancha" en sus 39 años de carrera en el futbol profesional.

"Llevo 39 años en el futbol profesional y en ellos no tengo ninguna mancha en mi carrera. Pueden estar seguros de eso", dijo Aguirre ante las preguntas de los medios nipones sobre el caso.

El fiscal investiga a más de 40 miembros del equipo Zaragoza quienes presuntamente planearon comprar al Levante para que se dejara ganar a cambio de 965,000 euros (casi 18 millones de pesos mexicanos) .

Publicidad

Gracias a ese supuesto amaño, el Zaragoza obtuvo los tres puntos que necesitaba para evitar el descenso a segunda división al imponerse 2-1 frente al Levante, lo que supuso que finalmente fuera el Deportivo de la Coruña el que bajara de categoría.

Este proceso afectará la Liga mexicana, ya que Paulo da Silva, defensor paraguayo de Toluca, también se encuentra implicado, al igual que el mediocampista ecuatoriano Jefferson Montero, exmilitante de Morelia y actual jugador del Swansea City.

Javier Aguirre comenzó su carrera como director técnico en 1995 con el Atlante, para ser timonel del Pachuca.

En 2001 fue contratado para dirigir a la selección nacional mexicana, logrando clasificar a la selección para la Mundial de 2002, donde cayó en octavos de final frente a Estados Unidos.

El Vasco fue contratado nuevamente en el cargo en 2009 para el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que el Tri fue eliminado en octavos de final ante Argentina.

Aguirre también dirigió en la Liga española al  Osasuna, al Atlético de Madrid, Zaragoza y al Espanol

En julio de 2014, llegó como director técnico de la selección japonesa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad