Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exluchadores demandan a la WWE por daños cerebrales y otras lesiones

Dos exluchadores presentaron una demanda en la que afirman que se ignoró o restó importancia a los signos de lesiones
mié 21 enero 2015 04:01 PM
big vito luchador wwe
big vito luchador wwe big vito luchador wwe

Dos exluchadores de la World Wrestling Entertainment (WWE) demandaron a la empresa afirmando que su viejo empleador ignoró o restó importancia a las señales de daño cerebral y otras lesiones mientras ganaba millones.

La demanda fue presentada en la corte federal en Filadelfia, Estados Unidos, por Vito LoGrasso, quien es mejor conocido por luchar con el apodo de Big Vito, y Evan Singleton, quien luchó bajo el nombre de Adam Mercer.

"Simplemente no es que la WWE no pudiera proteger a sus luchadores”, se dice en los documentos de la corte. “La WWE crea y aumenta deliberadamente la violencia de sus peleas para 'calentar' a las audiencias y aumentar las ganancias”.

La WWE es conocida por sus eventos exagerados, historias escandalosas y partidos que ponen a competir a los luchadores e involucran acrobacias de alto vuelo. Un abogado de la WWE dijo que la demanda no tenía mérito, como una “casi idéntica que presentaron los mismos abogados en Oregon”.

"La WWE nunca ocultó ninguna información médica relacionada con las conmociones o, de otra forma, de nuestro talento”, dijo Jerry McDevitt del bufete de abogados K&L Gates. “…Impugnaremos enérgicamente esta demanda”.

En la demanda se afirma que el luchador tiene daño neurológico

Publicidad

La demanda, que tiene como fecha el 16 de enero, busca que se determinen los daños en el juicio y haya un monitoreo médico.

Se centra en LoGrasso, quien luchó con la WWE desde 1991 hasta 1998 y de 2005 a 2007, y Singleton, quien luchó de 2012 a 2013.

Como resultado de sus lesiones en la lucha, según la demanda, LoGrasso tiene daño neurológico grave, que incluye varios dolores de cabeza, pérdida de memoria, depresión, ansiedad y sordera.

En los documentos de la corte se dice que Singleton tiene síntomas graves incluidos temblores, convulsiones, migrañas, pérdida de memoria y deterioro de la capacidad para razonar.

Disputa sobre cómo la WWE manejó las lesiones

La demanda tiene el potencial de alcanzar el status de demanda colectiva, según lo que dice esta. Se estima que al menos 500 luchadores han trabajado para la WWE, y se dice que la operación gana 500 millones de dólares al año.

"Durante gran parte de su historia, la WWE se comprometió en una campaña de desinformación y engaño para prevenir que sus luchadores entiendan la verdadera naturaleza y consecuencias de las lesiones que tienen”, se dice en la demanda.

"Las representaciones, acciones y falta de acciones de la WWE causaron que sus luchadores tengan lesiones debilitadoras a largo plazo, pierdan ganancias, se retiren prematuramente, tengan gastos médicos y otras pérdidas…”.

Sin embargo, McDevitt, el abogado de la WWE, dice que la empresa fue proactiva en lo que se refiere a manejar conmociones, mucho más que organizaciones como la NFL.

"La WWE estuvo muy por delante de las organizaciones deportivas”, dijo el abogado, “al implementar procedimientos de manejo de conmociones y políticas como una medida precautoria a medida que la ciencia e investigaciones surgían sobre este asunto”.

Greg Botelho y Tina Burnside de CNN contribuyeron con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad