Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La muerte de Ricardo dos Santos conmociona a la comunidad del surf

El destacado brasileño recibió disparos de un policía que estaba fuera de servicio, una pérdida que generó múltiples expresiones de luto
mié 21 enero 2015 07:46 AM

La estrella de surfeo brasileño Ricardo dos Santos murió luego de haber recibido disparos de un policía fuera de servicio.

Compañeros le rindieron homenajes conmovedores al surfista de 24 años de edad.

"¡Un ser humano increíble!", escribió Carlos Burle, otro surfista de renombre brasileño, en un post en Instagram. Añadió que Dos Santos tenía "toda una vida por delante".

Publicidad

"RIP Ricardo dos Santos. Por siempre en nuestros corazones", tuiteó Tiago Pires, un surfista portugués.

Dos Santos fue "un valiente, tuberider de clase mundial", quien también "captó la atención del mundo de surf" en el evento 2012 Billabong Pro en Tahití, según la revista Surfer.

El oficial de policía fuera de servicio disparó a Dos Santos tres veces en el pecho el lunes, después de que los dos tuvieron una discusión en frente de la casa del surfista en el estado brasileño de Santa Catarina, según Record News, afiliada de CNN.

Los médicos realizaron cuatro cirugías para tratar de salvarlo, informó la emisora.

A medida que su vida pendía de un hilo, muchos de sus amigos y seguidores se lanzaron a las redes sociales para expresar mensajes de apoyo. Algunos instaron a la gente a hacer donaciones de sangre.

"Estamos todos juntos contigo, hermano", escribió Burle en Instagram.

Pero los médicos no pudieron detener la hemorragia. Dos Santos murió el martes.

"Tenemos que orar y dar gracias a Dios por el tiempo que vivió entre nosotros", dijo su padre. "Un gran atleta, él era un ejemplo".

El oficial de policía sospechoso, identificado como Luis Paulo Mota Brentano, fue detenido pero dice que le disparó al surfista en defensa propia, según Record News.

Muchos en la comunidad surfera encuentran difícil de comprender lo que sucedió.

"Él representó a todos nosotros muy bien y fue muy bien reconocido por su trabajo duro y también era una muy buena persona", dijo Gabriel Medina, primer campeón mundial de surf de Brasil. "Hay ciertas cosas que no entendemos".

Adriano de Souza, otro surfista profesional brasileño, dijo que era difícil encontrar palabras para la situación.

"¿Qué decir cuando se pierde a un gran amigo?", preguntó en mensaje de Facebook. "¿Qué decir cuando se pierde a alguien tan feliz, de buen corazón y en armonía con la vida como Ricardo?".

 

 

Windson Moreira contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad