Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Patriotas pudieron haber usado balones con menos aire de lo reglamentado

Los Colts reclamaron que los Patriots habrían inflado con menos aire 11 de los 12 balones usados en el partido del domingo pasado
mié 21 enero 2015 02:40 PM
Patriots balones desinflados
Patriots vs Colts Patriots balones desinflados

Los Patriotas de Nueva Inglaterra, actuales campeones de la Conferencia Americana de Futbol (AFC por sus siglas en inglés), habrían presentado con menos aire de lo establecido por el reglamento, 11 de los 12 balones, que se utilizaron en el partido de la final disputada el pasado domingo ante los Colts de Indianápolis.

Lo anterior lo dieron a conocer fuentes cercanas a la investigación que realiza la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) ante la reclamación que presentaron los Colts de que los Patriots habrían violado el reglamento.

El jugador de los Colts, D'Qwell Jackson, fue quién detectó que el balón estaba desinflado y se lo entregó a uno de los asistentes de equipamiento. 

La normativa de la NFL reglamenta que los balones deben ser inflados entre 12.5 libras y 13.5 libras por pulgada cuadrada (2.54 cm2) y un peso de entre 14 y 15 onzas. 

Lee:  5 cosas que debes saber sobre el Super Bowl

Aunque no hay todavía resultados concluyentes oficiales, el portavoz de los Patriotas, Stacey James, indicó que "nosotros hemos estado en completa cooperación con la liga y seguiremos estándolo".

Publicidad

El domingo, los Patriotas derrotaron 45-7 a los Colts y se acreditaron el título de la AFC para ganar el derecho de disputar el Super Bowl 49 contra los Seahawks de Seattle, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), el próximo 1 de febrero.

Las mismas fuentes indicaron que los balones fueron inflados dos libras menos (007.18) de lo requerido por la NFL.

El vicepresidente de comunicaciones de la NFL, Greg Aiello, indicó que "en estos momentos no tenemos comentarios que hacer".

Infografía: El Super Bowl, una 'fiesta' de datos curiosos

Mientras que Troy Vincente, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL declaró el martes a medios de comunicación que la investigación llevaría "entre dos y tres días".

En caso de confirmarse que los balones de los Patriotas tenían menos aire a lo que indica el reglamento, el equipo de Nueva Inglaterra podría ser objeto de penalizaciones.

Las mismas fuentes, indicaron que las autoridades de la NFL se encontraban "decepcionadas, enojadas y angustiadas" por los primeros resultados de la investigación.

Se espera que el siguiente paso en el proceso de investigación sea conocer la manera en cómo se les extrajo el aire a los 11 balones que estaban por debajo de lo reglamentado.

Los balones se les proveyeron a cada equipo, pero después fueron requeridos para ser inspeccionados y aprobados por el árbitro Walt Anderson, 2:15 horas antes del inicio del partido, y fueron regresados a un asistente de balones.

Las reglas indican que después de que los balones son inspeccionados y aprobados no se permite que se les haga ninguna alteración sin el permiso de los árbitros.

Mientras que los jugadores de los Patriotas y su entrenador en jefe, Bill Belichick, no han querido hacer ningún comentario al respecto, el mariscal de campo Tom Brady dijo que estaba harto de escuchar cosas que no merecían ser respondidas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad