Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NFL confirma que 'Pats' usó balones desinflados e indaga el por qué

La Liga indicó que no ha concluido su investigación, para determinar si fue una acción deliberada en la final de la Conferencia Americana
vie 23 enero 2015 04:53 PM
Balones desinflados
Coach New England Patriot en conferencia de prensa el 23 de Balones desinflados

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) confirmó este viernes que durante la final de la Conferencia Americana en la que los Patriotas de Nueva Inglaterra le ganaron a los Potros de Indianápolis (45-7) los balones estaban faltos de aire, fuera de las reglas.

Sin embargo, la NFL señaló que aún no ha concluido su investigación sobre este escándalo, al que la prensa ha bautizado como "Deflategate" o "Desinflargate".

"La información recopilada hasta el momento confirma que los balones utilizados por los Patriotas de Nueva Inglaterra en el primer periodo estuvieron poco inflados", dijo la NFL en un comunicado.

"Sin embargo, los balones usados en el segundo periodo fueron inflados de acuerdo con la regulación, como lo demuestran los controles llevados a cabo después del partido", continuó la Liga.

La investigación, que comenzó el 18 de enero, el mismo día de la final de la Conferencia que ganaron los Patriotas, se ha encomendado a uno de los vicepresidentes de la NFL, Jeff Pash, y al abogado Ted Wells.

Lee:17 preguntas y respuestas sobre los balones 'tramposos' de los Patriotas

Publicidad

Cerca de 40 personas han sido entrevistadas por los investigadores de la NFL, incluido el personal de los Patriotas, los árbitros que oficiaban durante el partido y los expertos.

"El propósito de la investigación es determinar por qué las pelotas utilizadas durante el juego no se ajustaban a la normativa, sobre todo si se trata de una acción deliberada. Pero todavía no hay conclusiones sobre estos puntos", añadió el comunicado.

La polémica le ha robado protagonismo al próximo Superbowl, que jugarán el 1 de febrero en Phoenix (Arizona), los Patriotas y los Halcones Marinos de Seattle, campeones de la Conferencia Nacional.

A cada equipo de la NFL se le proporcionan 12 balones de futbol americano para un partido, todos ellos inspeccionados por los árbitros antes del encuentro, para que tengan los niveles de aire adecuados.

Los ovoides quedan por lo general bajo el control de un administrador de equipo hasta que se necesiten.

Durante un juego, la unidad ofensiva de cada equipo utiliza sólo los balones que le proporcionaron los funcionarios de la Liga.

El entrenador de los Pats, Bill Belichick, dijo este sábado durante una conferencia de prensa que está cansado de hablar sobre el tema, mientras se prepara para hacer frente a los Seattle Seahawks en el Super Bowl.

"Este es el final del tema para mí", dijo.

"Sentimos que hemos seguido las reglas del juego en nuestros preparativos, en nuestros procedimientos y en la manera en que manejamos todos los partidos que jugamos de manera competitiva, en lo que se refiere a este asunto", agregó el entrenador.

"Tratamos de hacer todo bien. Nos equivocamos en el lado de la precaución", agregó.

Una balón que está menos inflado es supuestamente más fácil de agarrar y puede dar al pasador una ventaja competitiva.

Con información de AFP

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad