Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presidente de la Federación Holandesa de Futbol busca presidir la FIFA

Michael Van Praag, quien ha criticado a Joseph Blatter, aseguró estar "muy preocupado al respecto de la FIFA y todo el mundo lo sabe"
mar 27 enero 2015 12:27 PM
fifa van praag
fifa van praag fifa van praag

El presidente de la Federación Holandesa de Futbol Michael van Praag anunció este lunes su candidatura a la presidencia de la FIFA, asegurando que está "preocupado" por el organismo futbolístico mundial.

Para justificar su decisión, Van Praag asegura en el comunicado que está "muy preocupado al respecto de la FIFA y todo el mundo lo sabe".

"Es hora que la organización sea normalizada y que se concentre de nuevo en el futbol", añadió el dirigente, precisando que ha esperado en vano a que otro "candidato creíble" se presentara a la presidencia de la FIFA. “En este caso, no debemos quedarnos en las palabras, sino pasar a la acción".

El dirigente holandés ya criticó duramente al actual presidente, el suizo Joseph Blatter en la víspera del congreso que la FIFA organizó en junio pasado en Sao Paulo: "La FIFA está actualmente asociada a la corrupción. La FIFA tiene un presidente. Usted es el responsable".

Los aspirantes al cargo deben presentar sus candidaturas antes del 29 de enero y las elecciones se celebrarán el 29 de mayo en Zurich.

El suizo Joseph Blatter, presidente en ejercicio desde 1998, el gran favorito a seguir en el puesto, tendrá 79 años cuando se celebren las elecciones.

Publicidad

Hasta ahora, 48 horas antes del cierre de la convocatoria, han anunciado su candidatura cinco aspirantes, incluidos Blatter y Van Praag.

Uno de ellos es el príncipe jordano Alí bin Al Hussein, con 39 años es el más joven de los candidatos, quien no cuenta con el apoyo unánime de su confederación, la asiática. El francés Jerome Champagne, de 56 años, es el exvicesecretario general de la FIFA, aún no ha logrado obtener el apoyo de las cinco federaciones afiliadas a la FIFA. El también francés David Ginola es la gran sorpresa, el exjugador del París Saint Germain lamentó en un comunicado que su candidatura haya "suscitado sonrisas e, incluso, sarcasmo".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad