Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colores y disfraces que hacen mas 'cool' participar en una carrera

Los aficionados al "running" pueden agregar diversión a su itinerario anual si participan en alguna de estas inusuales carreras
mar 03 febrero 2015 03:52 PM

Ya no es suficiente que te pongas los tenis y jadees para terminar un maratón. Hoy en día, puedes agregarle diversión a tu carrera de fondo si te vistes como superhéroe, si te cubres de neón o si tomas unos vasos de vino antes de correr para ver si tu resistencia mejora.

Aunque parece que Estados Unidos es el país más aficionado a las carreras locas, hay otras opciones en el mundo que vale la pena considerar.

Estas son 11 de las carreras más cool de 2015.

Color Me Rad (en todo el mundo)

Los corredores de Color Me Rad recorren rutas de cinco kilómetros, a lo largo de los cuales los bañan con una avalancha de bombas de colores (los diferentes colores representan a las secciones diferentes).

Dos millones de personas han participado en estas carreras, que se han celebrado en Asia, Estados Unidos y Europa.

Publicidad

Las ganancias se destinan a las organizaciones de beneficencia de la región y las fiestas posteriores son legendarias: hay DJ de renombre, juegos, bailarines y "lanzamientos de color" cada 30 minutos.

Las carreras se celebran todo el año y el siguiente evento se llevará a cabo en Corpus Christi, Texas, en febrero de 2015.

Para mayor información y para encontrar una carrera cerca de ti, visita Colormerad.com .

Carreras nocturnas del National Trust (Reino Unido)

Las carreras nocturnas del National Trust, en Reino Unido, cuentan con eventos de entre 2.5 y 7.5 kilómetros. Se celebran entre noviembre y marzo y permiten que los corredores echen un vistazo único de los edificios protegidos más espectaculares de Reino Unido.

"Los eventos de las carreras nocturnas son una oportunidad fantástica para que la gente intente algo diferente cuando las puertas están normalmente cerradas y reciban la inspiración de los espectaculares paisajes exteriores", dice Rob Joules, gerente de sociedades deportivas del National Trust.

La siguiente carrera se celebrará el 7 de febrero, en el bosque de Pluymbridge, cerca de Plympton, Devon.

La zona es famosa por sus praderas al lado del río, sus bosques antiguos y la flora y fauna de Dartmoor.

Para mayor información, visita Nationaltrust.org.uk .

Electric Run (en todo el mundo)

Las Electric Run son carreras multicolores de la empresa Day-Glo que están abiertas al público de todas las edades.

La carrera se hace en una pista de cinco kilómetros salpicada con árboles resplandecientes, túneles de luz y lagos ultavioletas. El rave que se celebra después es la pieza central del evento que se lleva a cabo en todo el mundo: el siguiente se celebrará en Miami, Estados Unidos, el 11 de abril.

Las ganancias se destinan a la organización benéfica One.

"Me encanta la Electric Run porque hay un ambiente asombroso", dice Jenelle Casarez, participante asidua.

"Es increíblemente hermoso y hay una divertida atmósfera de fiesta… ¡es como un rave!".

Para mayor información y ubicaciones, visita Electricrun.com .

Superhero Scramble (Estados Unidos)

Los aspirantes a estrella de los cómics pueden ponerse algo de Lycra para la carrera Superhero Scramble, que se celebra en todo Estados Unidos.

Los participantes recorren pistas de 6.5, 13 o 21 kilómetros llenos de obstáculos (fango, redes, agua). Las ganancias se destinan a la Fundación para la Esclerosis Múltiple.

El siguiente evento se llevará a cabo en Dallas, el 28 de marzo de 2015.

"Es una experiencia única", dice Eddie Kotlyarov, corredor de fondo.

"Da a los atletas entusiastas la oportunidad de desafiarse, pero también invita a corredores de todos los niveles a alcanzar metas personales en una atmósfera divertida, festiva".

Para mayor información, consulta Superheroscramble.com .

Maratón Vertical Swissôtel (Singapur)

Es probablemente la carrera más desafiante de esta lista: los corredores del Maratón Vertical Swissôtel tienen que subir los 1,336 escalones o 73 pisos en el Swissôtel The Stamford, uno de los edificios más altos del sureste asiático.

Se lleva a cabo en noviembre de cada año y las ganancias se destinan a distintas organizaciones benéficas.

Los participantes más veloces terminan en poco menos de siete minutos.

Visita Swissotelverticalmarathon.com para saber más.

Carrera Hot Chocolate (Estados Unidos)

Nada supera a una carrera que anima a los participantes a saciar su amor al chocolate mientras queman calorías (salvo una carrera que anime a los participantes a beber vino… hablaremos más de eso más adelante).

Las carreras Hot Chocolate, en las que los participantes eligen una ruta de cinco o quince kilómetros, se celebran en todo Estados Unidos para recaudar dinero para las organizaciones benéficas Ronald McDonald House.

Los participantes reciben medallas en forma de barra de chocolate, mientras que en la fiesta posterior, los corredores reciben tarros de chocolate caliente y pueden saborear las fondues de este dulce.

"Los lugares para la carrera Hot Chocolate anterior se agotaron por séptimo año consecutivo", dice el director del evento, Steve Ginsburg. "Acabamos de anunciar la carrera que pone fin a la temporada en el mejor destino: la Hot Chocolate Las Vegas, el 17 de mayo de 2015".

Sedes e información sobre inscripciones en Hotchocolate15k.com .

Minnesota Monster Dash (St. Paul, Minnesota)

Para este evento anual, se invita a los corredores a vestirse con sus disfraces de monstruo más aterradores. Se lleva a cabo en octubre en St. Paul, Minnesota, y los participantes pueden elegir entre una ruta de cinco kilómetros, 16 kilómetros o medio maratón.

Se premian los mejores disfraces de monstruo y las ganancias se destinan a Team Ortho, que recauda recursos para investigaciones en ortopedia.

"La Monster Dash es un evento muy divertido", dice el corredor, Bob Waltz. "Hay bandas tocando a lo largo de la pista, la gente se pone toda clase de disfraces y la carrera es cuesta abajo en gran parte. Desde el punto de vista del espectador, hay muchos sitios con buena vista".

Para inscribirte a la carrera de este año, visita Minnesotamonster.org .

Marathon du Medoc (Medoc, Francia)

Para quienes insisten en que un poco de alcohol hace maravillas por su resistencia, está el Marathon du Medoc.

Este festival anual de vino, carreras y disfraces extraños se celebra en septiembre, cerca de Burdeos, Francia. Los competidores intentan correr 41.8 kilómetros y beber todas las copas de vino de la región que puedan.

Los organizadores instalan estaciones de hidratación adicionales y suministros médicos para ayudar a los corredores a lidiar con los rigores de una carrera llena de alcohol.

La ruta recorre los viñedos escénicos de la región del Medoc, partiendo del pueblo de Paulliac, en donde se producen algunos de los mejores vinos de Burdeos.

La carrera tiene un límite de seis horas y 30 minutos y se la llama "el maratón más largo del mundo", título un poco exagerado.

Para mayor información, visita Marathondumedoc.com .

Carrera Black Light (Estados Unidos)

Durante las carreras Black Light, los participantes (quienes reciben camisetas blancas para que se las pongan) quedan cubiertos en polvo brillante de colores neón mientras corren por la pista de cinco kilómetros, que está salpicada de luces negras para que los corredores brillen. En la fiesta posterior, se arroja polvo de colores cada 15 minutos sobre los corredores que terminaron la carrera.

Los eventos más recientes fueron el de Phoenix y el de Miami, el 31 de enero.

"La carrera Black Light es un gran evento para la gente de todos los niveles de habilidad y experiencia", dice el corredor Michael Kappel. "Básicamente es una gran fiesta por una buena causa que también tiene un poco de caminata y carrera".

Más fechas y sedes en Blacklightrun.com .

Gorilla Run (Denver)

En la carrera anual Gorilla Run, en Denver (se celebra cada 1 de noviembre), participan miles de humanos que llevan trajes de gorila para correr cinco kilómetros alrededor del centro de la ciudad con el objeto de recaudar recursos para el Fondo para la Conservación del Gorila de Montaña.

"La Gorilla Run de Denver es una de mis carreras favoritas", dice Kimi Puntillo, quien según el libro de los Récords de Guinness es la primera mujer que ha corrido un maratón en siete continentes.

"Puedes competir o solo venir a divertirte. ¿Qué otra carrera te da la oportunidad de ponerte un traje de gorila?".

Más información en Denvergorillarun.com .

Carrera Zombie Evacuation (Reino Unido)

Es más probable que rompas un récord personal cuando te persigue un zombi sediento de sangre.

Esta es la premisa de las carreras Zombie Evacuation, que se celebran en todo Reino Unido.

Actores vestidos de zombi persiguen a los competidores (o evacuados, como se los llama) en su trayecto por las pistas, que varían en longitud. En breve se confirmarán las fechas de los eventos de 2015.

Para mayor información, visita Zombieevacuation.com .

Tamara Hinson es una escritora independiente de Reino Unido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad