Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México paga más en transferencias de futbolistas que Italia y Francia

La Liga MX fue la tercera que más gastó en jugadores extranjeros, solo por debajo de la Premier League y la Liga española, según la FIFA
mar 03 febrero 2015 05:19 PM
Diego de Buen celebra el primer gol de Pachuca en la ida de semifinales de la Liga Mx
Diego de Buen celebra el primer gol de Pachuca en la ida de Diego de Buen celebra el primer gol de Pachuca en la ida de semifinales de la Liga Mx

La Liga MX gastó 49.4 millones de dólares en fichajes de jugadores extranjeros durante el periodo de transferencias de invierno que cerró este lunes, más que Italia y Francia, según el Sistema de Correlación de Transferencias de la FIFA.

La Serie A de Italia gastó 27.7 millones de dólares, mientras que la Ligue 1 de Francia 45.5 millones. 

La cantidad que ha invertido la Liga MX en las transferencias ha aumentado en los ultimos 5 años. En 2011, México gastó 5.8 millones de dólares; para 2013 fueron más del doble: 14.4 millones; un año después el gasto fue de 18.8 millones, hasta llegar a 49.4 en la tranferencia de este año.

Publicidad

Lee: Más extranjeros y naturalizados 'dominan' el balón del futbol mexicano

México tuvo el mayor número de transferencias internacionales con honorarios, con 33, seguido de Inglaterra con 29 e Italia con 21; Alemania y Francia hicieron el mismo número de transferencias: 15.

El torneo Clausura 2015 inició con al menos 136 jugadores no nacidos en México, pues el nuevo reglamento no pone límite al número de naturalizados.

Las modificaciones al reglamento de años previos son tales que ahora la Liga Mx permite el caso, como el de los Xolos de Tijuana, de jugar solo con el portero nacido en México.

Hasta semana del arranque del torneo fueron registrados en las plantillas 136 jugadores entre foráneos, naturalizados y con doble nacionalidad, según las estadísticas de la Liga Mx.

En total, 16 países realizaron 705 transferencias de jugadores extranjeros; México se colocó como la tercera nación con mayor número de movimientos con 71, solo por debado de Inglaterra (110) y Alemania (77).

Le siguieron Italia con 65, Grecia con 60 y Francia con 47 transferencias.

Las Ligas que más gastaron en transferencias en este invierno fueron la Premier League de Inglaterra con 124.5 millones; le siguió La Liga de España, con 79.4 millones; la Bundesliga alemana, con 55 millones; La Liga MX, con 49.4 millones; la Serie A de Italia con 45.5 millones y la Ligue 1 de Francia con 27.7.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad