Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El AC Milán revela sus planes para construir su nuevo estadio

El club italiano tendrá su propio estadio para 2018, que contará con 48,000 asientos y estará hundido 10 metros para no perturbar el paisaje
mié 04 febrero 2015 10:52 AM

En la capital del estilo del mundo, el AC Milán busca iniciar un proyecto de 340 millones de dólares.

El famoso club de futbol, siete veces campeón de Europa y 18 veces campeón de Italia, reveló planes para construir un nuevo estadio en el área de Portello en la ciudad, con el objetivo de reubicarse a tiempo para el comienzo de la temporada 2018-19.

Los clubes italianos buscan seguir el ejemplo de la Juventus, que abrió su propia superarena en 2011 en el lugar del viejo Stadio delle Alpi. Roma también tiene planes para un nuevo estadio, mientras que el Udinese actualmente renueva su estadio Friuli.

Publicidad

Muchos estadios en el país no son propiedad privada para los equipos.

Mejores estadios son vistos por los clubes italianos como una forma de atraer más aficionados y, por lo tanto, generar una mayor ganancia para permitirles que compitan con sus contrapartes europeas.

El movimiento del Milán vería a los Rossoneri dejar el Estadio Giuseppe Meaza que comparte con sus feroces rivales del Inter desde 1947.

La empresa de diseño, Arup, está detrás del propuesto estadio con 48,000 asientos, que estará hundido 10 metros en el piso para no perturbar el paisaje del área.

Arup estuvo detrás del Allianz Arena del Bayern Múnich y el estadio Nido de Pájaro en Beijing, construido para los Juegos Olímpicos de 2008.

En un comunicado lanzado en el sitio web del Milán también se afirmó que el estadio utilizaría la “tecnología más reciente y materiales a prueba de ruido” para minimizar el ruido escuchado en las áreas circundantes.

El presidente del Inter, Erick Thohir, expresó su deseo de ver a su club mudarse a un estadio propio.

Los consultores de diseño, Manica, lanzaron conceptos para un nuevo hogar del Inter en su sitio web .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad