Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La novia de Armstrong mintió por él a la policía tras chocar dos carros

El exciclista enfrenta problemas legales luego de que chocara dos vehículos al regresar a casa después de una noche de fiesta
mié 04 febrero 2015 09:20 AM
Lance Armstrong
Lance Armstrong Lance Armstrong

El excampeón de ciclismo Lance Armstrong chocó dos vehículos estacionados mientras conducía a casa tras una noche de fiesta, pero no fue acusado hasta que su novia de mucho tiempo, admitió que ella no estaba al volante, según la policía de Aspen, Colorado.

Armstrong, de 43 años de edad, fue citado por dos delitos menores: el deber de notificar los accidentes y exceder la velocidad segura por estar bajo efectos del alcohol, dijo la policía. La policía citó a Armstrong a través de su abogado pero no fue interrogado por la policía o citado en el informe policial.

Lee:  Lance Armstrong confiesa que "probablemente" volvería a doparse

Los mismos cargos se habían presentado contra su novia, Anna Hansen, de 33 años de edad, pero se redujeron después de que ella admitió haber mentido, señala el informe de la policía. No se presentaron otros cargos.

Cuando se le preguntó si Armstrong la convenció para aceptar la culpa, Hansen dijo, de acuerdo con el informe de la policía: "No, eso fue una decisión conjunta, saben que hemos tenido nuestro apellido en todos los periódicos del mundo en el último par de años y pensé, 'Dios mío, Anna Hansen chocó algunos coches, no va a aparecer en los periódicos, pero Lance Armstrong golpeó algunos coches, va a ser una historia nacional'".

El arresto es otro incidente embarazoso para Armstrong, quien cayó en desgracia después de ser uno de los atletas más respetados e inspiradores del mundo.

Publicidad

Armstrong se recuperó de un combate casi mortal de cáncer testicular y pasó a ganar siete Tour de France, recaudando millones para la investigación del cáncer y haciendo millones para sí mismo. Pero los rumores de que utilizaba sustancias dopantes le persiguieron durante años. En 2012, la Agencia Antidopaje de Estados Unidos presentó un informe alegando que Armstrong estuvo en el centro de un programa de dopaje durante su apogeo en el ciclismo, algo que tiempo después aceptó.

Hansen dijo a la policía que ella conducía una camioneta a casa de una fiesta en el Museo de Arte la noche del 28 de diciembre, porque "Lance había bebido un poco", dijo el informe.

Ella dijo que perdió el control en una calle cubierta de nieve, golpeó a dos vehículos estacionados, se estacionó en la esquina y proporcionó información de contacto a los dueños de los vehículos, según el informe. Ella les dijo que ella y Armstrong pagarían por los daños y se dirigió a casa, dice el informe. La policía habló con ella al día siguiente y obtuvo su versión de los hechos.

El oficial sospechaba de la historia de Hansen y habló con un trabajador del valet del museo, quien dijo que Armstrong fue quien manejó esa noche, según el informe.

El 31 de diciembre, Hansen habló con la policía de nuevo, esta vez con su abogado, y cambió su historia para decir que Armstrong era quien manejaba.

Cuando el oficial le preguntó si Armstrong estaba intoxicado, como indicó antes, dijo Hansen, según el informe: "Él no estaba en estado de embriaguez, lamento haberte mentido esa mañana pero yo estaba tratando hacer que sonara como si yo estuviera conduciendo porque era justo, no sé, yo no tengo el hábito de mentir, en general, y especialmente no a los oficiales de policía así, no sé yo sólo estaba tratando de hacer algo en ese momento".

Ella dijo que Armstrong está "dispuesto a admitir que conducía el coche y aceptar la responsabilidad por el accidente", dijo el informe.

Armstrong está programado para aparecer en la corte del condado de Pitkin, el 17 de marzo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad