Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Beckham lanza una fundación para ayudar a niños en países en crisis

Con su fundación '7', el astro británico busca recaudar fondos para combatir la desnutrición, el ébola o el sida en países pobres
lun 09 febrero 2015 12:04 PM
david beckham fundacion unicef
david beckham fundacion unicef david beckham fundacion unicef

La exestrella inglesa de futbol David Beckham lanzó este lunes '7' —por el número que llevaba en la camiseta del Manchester United—, un proyecto humanitario en colaboración con UNICEF para ayudar a niños en países en crisis.

"Mi fama, mi éxito en los terrenos de juego, me han abierto las puertas para llevar a cabo este tipo de proyectos centrados en la proteción de los niños", dijo Beckham, de 39 años, en una rueda de prensa celebrada en Londres por la fundación de Naciones Unidas para la Infancia.

La iniciativa presentada este lunes por el excentrocampista, 7: la Fundación David Beckham para UNICEF, tiene como objetivo recaudar fondos "para proteger a millones de niños" en el mundo.

Su lanzamiento coincide con el décimo aniversario como embajador de buena voluntad de UNICEF del exjugador de Real Madrid y París SG, entre otros.

"La gente me conoce como futbolista (...) pero mi vida no se resume a eso", dijo mientras se proyectaban unos videos con los viajes que ha hecho el inglés por todo el mundo, en los que jugaba al futbol con los niños o ayudaba en acciones humanitarias.

"Como embajador de buena voluntad, David Beckham ha pasado 10 años de su vida defendiendo a quienes más lo necesitan, los niños", dijo Paloma Escudero, responsable de UNICEF.

Publicidad

"David ayudó a focalizar la atención sobre las amenazas constantes que hay sobre los niños, como la malnutrición, el ébola o el sida", añadió.

Según Unicef, más de uno de cada 10 niños en el mundo—230 millones— viven en países o zonas afectadas por conflictos armados.

El proyecto '7' ( 7.org en internet ) incluirá campañas para apoyar la lactancia materna en países como Papúa-Nueva Guinea, donde la desnutrición infantil es la causa de la falta de crecimiento en la mitad de los niños menores de cinco años.

Beckham señaló que sus cuatro hijos estarán asociados al proyecto. "Están entusiasmados. Saben lo que estoy anunciando y lo que hay que hacer", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad