Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los futbolistas mexicanos se 'relajan' por sus comodidades: uruguayo

Gerardo Alcoba hizo notar las diferencias entre la Liga Mx y otras de Sudamérica, recomendando a los mexicanos que aprovechen sus ventajas
jue 12 febrero 2015 10:19 AM
Gerardo Alcobas Pumas
Gerardo Alcobas Pumas Gerardo Alcobas Pumas

El futbolista mexicano cae en “relajación” al contar con buenos sueldos, instalaciones buenas y hasta uniformes que en otros países no existen, señaló el defensa uruguayo Gerardo Alcoba, quien reflexionó acerca de las diferencias entre la formación de jugadores en México y Sudamérica.

El defensa de los Pumas, recién llegado a la Liga Mx para el Clausura 2015, destacó que los mexicanos tienen “muchísima técnica”, pero la comodidad que les ofrece el torneo local no los hace sentir la necesidad de llevar su talento a otras ligas del mundo.

“Inconscientemente, cuando uno tiene todo de niño, deja de valorar algunas cosas”, dijo Alcoba en una rueda de prensa el miércoles. “Yo fui a la cantera de Pumas y todos están vestidos de la marca que nos viste, que es muy buena (…) inconscientemente hay una relajación”.

Alcoba, de 30 años, recordó que en Uruguay tuvo que debutar con un zapato remendado, y entre sus compañeros competían por una botella de agua fría o agua caliente en el vestidor. Pero al mismo tiempo que padecían eso, esas condiciones les ayudaba a esforzarse en las “grandes competencias”.

“Lo que tenemos en Sudamérica, lamentablemente, que nos da muchas armas para un futuro es carencia. Mucha, muchísima carencia. Y eso nos genera un hambre y un fuego interior que pocas veces se logra en otros países”, dijo Alcoba.

Lee: México, un gran mercado para futbolistas extranjeros

Publicidad

Además de las propias ventajas de los clubes de la Liga Mx, el futbolista mexicano se envuelve en la comodidad que le da su sueldo y que le permite mantenerse en su país, señaló el defensa de los Pumas en la rueda de prensa.

“El jugador mexicano tiene la suerte de hacer carrera en su país, y eso es impagable para nosotros. A mí me encantaría poder jugar en Uruguay 15 años, pero no puedo. Económicamente no me rinde”, dijo Alcoba.

“Aquí el jugador mexicano tiene la posibilidad de crecer, de jugar en su selección, de ver crecer a sus hijos en su país, que vayan por sus hijos al colegio a la vuelta de su casa, de ir a comer a la casa de su mamá. Yo daría la vida por eso”.

Para este Clausura 2015, la Liga Mx registró más extranjeros y naturalizados que el torneo pasado, lo que analistas del balompié mexicano consideran como un impedimento para el desarrollo de los nacidos en México.

Para Alcoba, pocos países "son mejores" en el renglón de los sueldos y las condiciones como las que hay en México, lo que hace que el mexicano no tenga necesidad de llevar su talento a otros países.

“El mexicano tiene muchas ventajas y tiene que aprovecharlas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad