Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ibrahimovic muestra que la lucha contra el hambre está 'a flor de piel'

El futbolista sueco se tatuó como parte de una campaña de apoyo al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas
dom 15 febrero 2015 11:00 AM
ibrahimovic tatuajes
ibrahimovic tatuajes ibrahimovic tatuajes

Zlatan Ibrahimovic, delantero de Paris Saint-Germain, dejó ver algo más que su habilidad futbolística el sábado, cuando metió un gol en los primeros minutos de su equipo contra Caen, y demostró su compromiso para erradicar el hambre en el mundo.

El delantero se quitó la camiseta para celebrar su primera anotación de la noche y dejó al descubierto 50 nombres simbólicos que representan a las personas que padecen hambre en países como Siria, Iraq, Sudán del Sur, República Centroafricana, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Bolivia, Camboya y la República Democrática del Congo, y que son atendidos por el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA).

"Tengo seguidores en todo el mundo. A partir de hoy (domingo) quiero que el apoyo sea para las personas que sufren de hambre, ellos son los verdaderos campeones. Así que cada vez que escuchen mi nombre, piensen en sus nombres", indicó el jugador, citado por la agencia EFE.

Lee: La Academia sueca acepta el verbo 'zlatanear' inspirado en Ibrahimovic

Los tatuajes fueron realizados entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, de acuerdo con los registros fotográficos de la agencia AFP.

El delantero explicó en una conferencia en París que los tatuajes son provisionales y que, de haber podido, se habría tatuado el nombre de todas las personas que no tienen qué comer. 

Publicidad

"Para mí no hay mayor desastre que el hambre en el mundo", apuntó. "Si hubiera podido, me hubiera tatuado los nombres de todos los que lo padecen, pero no soy tan grande", bromeó el jugador, agregó EFE.

Ibrahimovic señaló que hasta ahora, había buscado preservar su imagen de "chico malo" , por lo que no se había involucrado con campañas humanitarias. Sin embargo, la labor del PMA lo instó a abanderar la causa. 

El 10 de febrero pasado, el futbolista estrenó una figura en el museo de cera de París donde comparte espacio con estrellas como Pelé, Ronaldo y Zinedine Zidane.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad