Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El piloto Fernando Alonso sale del hospital tras accidente en Barcelona

El piloto descansará en casa, por lo que no asistirá a las últimas pruebas de pretemporada antes del Gran Premio de Australia
mié 25 febrero 2015 12:35 PM
fernando alonso sale del hospital
fernando alonso sale del hospital fernando alonso sale del hospital

El piloto español Fernando Alonso, quien fue hospitalizado el domingo luego de accidentarse durante las prácticas de pretemporada de la escudería McLaren, en la pista de Montmeló, en Barcelona, fue dado de alta este miércoles.

El piloto “ salió del hospital y fue a casa a descansar”, mencionó McLaren en un comunicado. “En consecuencia, Alonso no participará en los últimos ensayos de pretemporada esta semana, y será reemplazado por Kevin Magnussen”, precisó.

Magnussen es un piloto danés que en años pasados logró la titularidad con la escudería y desde la entrada de Alonso era mantenido como piloto de reserva.

El accidente en el circuito de Montmeló , en Barcelona, creó una gran preocupación por la salud de Alonso, a solo tres semanas de que comience el Gran Premio de Australia.

“La Fómula 1 no es un juego, debemos estar seguros de que está listo para pilotar de nuevo cuando llegue el momento. Los tests más importantes son los que están llevando a cabo los médicos”, indicó Luis García Abad, agente del piloto.

De acuerdo con un comunicado de McLaren, el accidente del dos veces campeón mundial de automovilismo fue causado por “ráfagas de viento impredecibles en esa parte del circuito” y desmintió categóricamente la existencia de problemas mecánicos o el desfallecimiento del piloto.

Publicidad

La FIA investigará el accidente

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) abrirá una investigación sobre el accidente, publicó este miércoles la página de internet de referencia Autosport.

Los ensayos en los que Alonso resultó lesionado no son organizados por la FIA, pero el hecho de que el piloto haya pasado tres noches en el hospital, en observación después de su accidente, ha hecho a la federación entrar en acción.

Según Autosport, la FIA ya ha comenzado a examinar, junto con la escudería McLaren-Honda, los datos del auto de Alonso en el impacto con el muro de seguridad, entre las curvas 3 y 4 del circuito español.

También publicó esta página de internet que "fuentes de alto nivel" han informado que se han encontrado imágenes de video del accidente, de mala calidad, que serán utilizadas para comprender mejor lo sucedido el domingo.

Autosport considera que Alonso salió demasiado largo de la curva 3 e intentó corregir la trayectoria de su monoplaza para frenar antes de chocar contra el muro.

Según un portavoz de la FIA, es importante para la institución, en materia de reglamento deportivo y técnico, ver si este accidente puede suponer mejoras en la seguridad.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad