Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inglaterra revisará burlas contra personas con discapacidad en el futbol

Según reportes, aficionados del West Ham utilizaron términos derogatorios contra uno de los jugadores del Tottenham
mié 25 febrero 2015 11:26 AM
harry kane jugador tottenham inglaterra
harry kane jugador tottenham inglaterra harry kane jugador tottenham inglaterra

El futbol ha enfrentado muchos problemas por cantos racistas y homofóbicos y ahora un conductor británico quiere que se tomen acciones después de que aficionados supuestamente cantaran canciones que se burlaban de las personas con discapacidad.

Kevin Kilbane, un exjugador internacional con la República de Irlanda, quien jugó con el Everton en la Liga Premier Inglesa, reportó a aficionados del West Ham a la Asociación Inglesa de Futbol por cantos derogatorios en contra de Harry Kane del Tottenham durante un partido este domingo.

El exdelantero, quien ahora trabaja para la BBC, no estaba en el partido pero se sorprendió al escuchar que cantaron cantos que decían mong (un término en inglés usado como insulto para las personas con discapacidad) en el partido.

Kilbane se enteró de los cantos por Andy Merriman; un aficionado del Tottenham con asientos para toda la temporada, cuya hija vive con síndrome de Down. La hija de Kilbane, Elsie, tiene la misma condición y es partidario de la Asociación de Síndrome de Down.

"El club envío un correo electrónico a cada aficionado que compró un boleto para el partido de este domingo, recordándoles que actuaban como embajadores del West Ham United”, dijo un vocero del West Ham este lunes.

"Si se encuentra que algún individuo se comportó de forma inapropiada, la política de cero tolerancia del club dicta que enfrentarán la mayor acción posible, incluida la opción de una suspensión de por vida del Boleyn Ground.

Publicidad

"Si alguien tiene alguna información sobre ese comportamiento, los instaríamos a reportarlo al club, a Kick It Out, o a la policía, para que pueda investigarse a fondo”.

El Tottenham no estuvo disponible inmediatamente para emitir comentarios cuando fue contactado por CNN.

"Estoy seguro de que entienden que causan ofensa”, dijo Kilbane a The Guardian.

“No puedes esconderlo bajo la alfombra y etiquetarlo como ignorancia. Es visible y claro y, como los cantos racistas u homofóbicos, tiene la intención de causar una ofensa”.

La FA confirmó a CNN que Kilbane, entre otros, reportaron el incidente y prometió una investigación a fondo sobre las acusaciones.

"Quiero poder llevar a mis hijos a partidos de futbol y cuando Elsie crezca entenderá su condición y no quiero que escuche ese tipo de cantos”, dijo Kilbane.

“Si su hermana Isla lo escuchara, también estaría devastada, como estuvieron los hijos de mi amigo”, dijo Kilbane.

En otro incidente este domingo, un grupo de hombres; que se cree son aficionados del West Ham, fueron filmados cantando abusos antisemitas en un tren en el norte de Londres.

Ambos episodios se presentan después de la tormenta racista que envolvió al Chelsea después de que sus aficionados empujaran a un hombre negro en el Metro de París la semana pasada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad