Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Chelsea logra un patrocinio multimillonario de la japonesa Yokohama

El nombre de la empresa japonesa aparecerá en la camiseta del club de Londres a partir de la próxima temporada
vie 27 febrero 2015 11:35 AM
chelsea patrocinio
chelsea patrocinio chelsea patrocinio

Es un club que recientemente se vio envuelto en una controversia de racismo desagradable pero eso no disuadió a un fabricante japonés de llantas a decidirse que el Chelsea es una elección perfecta para un contrato de patrocinio de playeras.

Los detalles financieros no fueron revelados pero el contrato de los líderes de la Liga Premier Inglesa, el Chelsea, con Yokohama Rubber Company, tiene un valor de 62 millones de dólares al año, según reportes, permitiendo que el fabricante adorne su marca en el frente de las camisetas del club de Londres durante cinco años a partir de la próxima temporada.

El contrato es el segundo mayor, solo después del acuerdo del Manchester United con Chevrolet; con un valor de 81 millones de dólares, y demuestra el atractivo continuo global de la Liga Premier Inglesa. El patrocinador actual del kit del Chelsea es la empresa surcoreana Samsung.

“La alianza de esta camiseta con el Chelsea le dará a Yokohama una oportunidad de mostrar nuestra empresa a una gran audiencia mundial gracias a la creciente popularidad del Chelsea”, dijo el director ejecutivo de Yokohama y el presidente Tadanobu Nagumo.

"Buscamos lanzar nuestra icónica camiseta nueva Chelsea Yokohama este verano”.

El Chelsea, quien jugó contra el Tottenham Hotspur en la final de la Copa de Liga en Wembley, es el equipo más visto en televisión de la Liga Premier mundialmente, con más de 31,000 horas de transmisión; y más de 500 millones de fanáticos, según el club del occidente de Londres.

Publicidad

"El Chelsea y el Yokohama son un ajuste perfecto. Ambas son organizaciones mundiales con un enfoque en desempeño e innovación, así como tener una gran ambición y una cultura inquebrantable de éxito”, dijo el director del Chelsea, Bruce Buck.

"Creemos que el Yokohama jugará un papel clave para ayudarnos a impulsar nuestra expansión global en mercados internacionales como Estados Unidos, donde operaron con distinción durante muchos años”.

El contrato de patrocinio con Yokohama es ampliamente considerado como un éxito para Christian Purslow, quien fue designado para dirigir las actividades comerciales mundiales del Chelsea en octubre; así como ofrecer un tesoro probable para que el entrenador, José Mourinho, se adentre en los meses del mercado de traspasos de este verano.

El anuncio se presenta después de un aumento del 36% en el ingreso por patrocinios de camisetas para los clubes de la Liga Premier Inglesa en la temporada 2013/14; con los clubes europeos recibiendo 777 millones de dólares de los patrocinadores en una apuesta por hacer que su marca aparezca en algunos de los kits de los mayores clubes del mundo.

Aunque Medio Oriente es un patrocinador floreciente en Europa; empresas de Emiratos Árabes Unidos y Qatar gastaron 181 millones de dólares esta temporada, es una marca japonesa la que ahora legro anotar un contrato con el Chelsea.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad