Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Serena Williams le dice adiós a su 'hermano' y compañero de canchas

El antiguo compañero de entrenamientos de la tenista ahora forma parte del equipo de Victoria Azarenka
vie 06 marzo 2015 10:52 AM
serena williams australia
serena williams australia serena williams australia

En el tenis, un compañero de entrenamiento es alguien que a menudo hace más que practicar con una gran estrella. A veces tienen que ser psicólogos, meseros, choferes e incluso guardaespaldas.

Aunque viajen por todo el mundo, el trabajo tiene sus riesgos.

Por ejemplo, hace dos años, condenaron al padre de Bernard Tomic, uno de los jugadores más promovidos de la última década, por agredir a Thomas Drouet, ex compañero de entrenamientos de Tomic.

Ahora, una de las relaciones más duraderas (y una de las más notorias) ha llegado a su fin.

Sascha Bajin, quien había sido una constante en la vida de Serena Williams durante los pasados ocho años, insinuó en Twitter, a principios de la semana, que ya no trabajaba con la 19 veces ganadora del Grand Slam y que había empezado a colaborar con la amiga de Williams y rival en las canchas, Victoria Azarenka.

Williams le deseó buena suerte.

Publicidad

Jill Smoller, la agente de Williams, confirmó la separación en un correo electrónico dirigido a CNN.com. El entrenador de Azarenka, Win Fissette, confirmó que Bajin es el nuevo compañero de entrenamiento de la dos veces campeona del Grand Slam.

Practicaron juntos por primera vez esta semana.

"Estoy muy emocionado de tener a Sascha en el equipo", dijo Fissette a CNN.com. "Sascha es un tipo genial… y tiene mucha experiencia por haber trabajado con Serena".

"Vi a Sascha jugar varias veces, así que sé que es un muy buen tenista. Es extremadamente importante darle a la jugadora el mejor ritmo".

"Por otro lado, creo que es muy bueno que alguien más en el equipo tenga experiencia en ganar Grand Slams. Eso siempre es muy importante. Sascha sabe cómo es estar en las semifinales y finales de los Grand Slams".

Nadie ha revelado por qué se separaron, pero Bajin no estuvo con Williams cuando ganó el Abierto de Australia , en enero. Bajin dijo que estaba lesionado y lo reemplazó el francés Jonathan Dasnières de Veigy.

Fissette, quien entrenaba a Kim Clijsters, Simona Halep y Sabine Lisicki cuando ganaron o llegaron a las finales de un Grand Slam, dijo que estaba "muy sorprendido" de que Bejin quedara libre.

"Sascha había trabajado con Serena por muchos años y creo que tenían una relación excelente, eran más que jugadora y compañero de entrenamiento", dijo. "Creo que eran muy buenos amigos".

"Pero no me incumbe saber qué salió mal. Tal vez ambos necesitaban un desafío nuevo. Creo que todos recordarán los muchos años que trabajaron juntos y los resultados excelentes que ella obtuvo en esa época".

Williams, quien está a punto de regresar a Indian Wells tras 14 años de ausencia, alguna vez dijo que Bajin era como un hermano.

"Además de mis padres, creo que probablemente es la persona más importante del equipo", dijo Williams al diario estadounidense Usa Today en 2013. "Es mucho más que un compañero de entrenamiento. Es mi hermano mayor. Es como de la familia".

La alianza de Bajin con Azarenka representa otro cambio para la bielorrusa. Azarenka se separó de su entrenador, Sam Sumyk (quien pronto empezó a entrenar a Eugenie Bouchard) y contrató a Fissette en febrero.

Azarenka está intentando regresar a su mejor condición luego de que unas lesiones en la rodilla y en el pie le hicieran perder el ritmo en 2014.

"Desde la primera reunión, sentí una buena conexión (con Azarenka) y tras las dos primeras semanas sentí una muy buena conexión", dijo Fissette. "Vika está muy motivada a volver a la cima y quiere ser una mejor jugadora. Eso es lo que siento en la cancha y creo que será un gran año para ella".

"Creo también que es grandioso para el tenis femenil que Vika haya vuelto. Es una gran tenista y da un espectáculo excelente".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad