Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futbolista Diego Forlán anuncia su retiro de la selección de Uruguay

El jugador de 35 años expresó que es el momento ideal para dejar paso a las nuevas generaciones y que se retira satisfecho con sus logros
jue 12 marzo 2015 10:26 AM

El futbolista Diego Forlán, uno de los jugadores más destacados en la historia de Uruguay, anunció este jueves su retiro de la selección al considerar que es momento de “dar lugar a nuevas generaciones” .

Forlán, de 35 años de edad, expresó que el momento de su salida es ideal y simbólico porque “comienza una nueva etapa previa a la Copa América y al Mundial” que atraerá nuevos jugadores, y señaló que seguirá formando parte del equipo “como un hincha más”.

“Fue una decisión difícil pero creo que es el momento indicado. Lo hablé con mi familia y antes de comunicárselo a ustedes, la semana pasada llamé a El Maestro (el entrenador Óscar Tabárez), sus colaboradores y mis compañeros”, escribió en un comunicado dado a conocer en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Forlán, el número 10 de la selección, debutó con los charrúas en marzo de 2002, con quienes participó en tres Mundiales y tres ediciones de la Copa América.

Su actuación más destacada a nivel internacional la logró en el Mundial de Sudáfrica 2010 en el que fue uno de los cuatro máximos goleadores con cinco tantos y fue nombrado el mejor jugador del torneo. Los charrúas lograron el cuarto puesto en el torneo.

El futbolista disputó 112 partidos como parte del equipo, de acuerdo con información de la agencia EFE.

“Cuando era niño iba al estadio con mi papá y  soñaba con jugar al fútbol. Volvía a casa y me iba a la calle donde repetía una y otra vez cada jugada o gol que había visto. Lo soñaba y lo imaginaba pero nunca imaginé lo que iba a pasarme”, escribió en el comunicado de este jueves.

"A todos los uruguayos, a todo el pueblo en general: gracias por todo el cariño que me dieron durante todos estos años”, agregó. “Esto no es una despedida sino un hasta luego”.

En su carrera, Forlán ha jugado para el Villareal y el Atlético de Madrid. Actualmente pertenece a las filas del Cerezo Osaka de la Liga de Japón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad