Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestra casa es tu casa Andrés, dice la afición del PSV a Guardado

Los seguidores del cuadro 'granjero' formaron la bandera mexicana en honor del mexicano, quien dijo que es una de las cosas más agradables
dom 15 marzo 2015 04:20 PM

La afición del equipo holandés PSV Eindhoven rindió este domingo un homenaje al volante mexicano Andrés Guardado Hernández en el estadio Philips Stadion, y de paso la escuadra holandesa reafirmó su liderato en la Liga local tras vencer este domingo 2-1 al Groningen.

Guardado fue arropado por los seguidores gracias a sus buenas actuaciones con el cuadro granjero. Previo al encuentro se apreció un mosaico con los colores de la bandera mexicana, que si bien fue complicado crear el escudo, hubo una leyenda que confirmó que el acto era dedicado al Principito.

Se leyó una manta con la frase: “Nuestra Águila de Oro es Mexicana. Tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa Andrés”.

Publicidad

Una vez que vio el detalle, Guardado Hernández aplaudió y se llevó su mano derecha al escudo del PSV de su playera, en un acto de respuesta a que él de igual manera le tiene cariño a este club holandés, que en otras épocas llegó a tener a los mexicanos Carlos Salcido y Francisco Javier Maza Rodríguez.

El mensaje de la afición también fue dirigido a la directiva del cuadro holandés, ya que el jugador jalisciense está cedido al club por parte del Valencia y en junio acaba el vínculo, así que con esto se pretende que el PSV haga el esfuerzo por comprarlo o extender el préstamo.

Ya con el balón en juego, Guardado fue titular, participó en todo el cotejo tirado por la banda izquierda como mediocampista, puesto que le permitió ir más al ataque, aunque también tuvo la tarea de cubrir el centro del campo como volante de recuperación.

Al término del partido, Guardado, surgido del Atlas, declaró: “Nunca he visto algo como esto. Este fue un gran tributo de los aficionados para mí, gracias. Una de las cosas más agradables que uno puede recibir como jugador”.

En días pasados el jugador dio a conocer su deseo de continuar en el PSV, donde es muy feliz y sobre todo tiene actividad, no obstante, su futuro depende del Valencia y que el cuadro tulipán haga un esfuerzo por comprarlo.

Guardado llegó en agosto de 2014 al PSV proveniente del Bayer Leverkusen de Alemania, equipo al que llegó en enero de 2014; su carta pertenece al Valencia español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad