Publicidad
Publicidad

La final del Mundial Qatar 2022 será el 18 de diciembre, decidió la FIFA

La FIFA tomó la resolución en una reunión ejecutiva al considerar las altas temperaturas del país en verano
El estadio Al Wakrah que será utilizado en la Copa del Mundo Qatar 2022
El estadio Al Wakrah que será utilizado en la Copa del Mundo El estadio Al Wakrah que será utilizado en la Copa del Mundo Qatar 2022

La final del Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo el 18 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Nacional del país.

La FIFA tomó la resolución este jueves en una reunión ejecutiva que se realizó en Zúrich, Suiza, donde informó que el torneo se llevará a cabo entre noviembre y diciembre.

El organismo decidió cambiar las fechas debido a las altas temperaturas que experimenta el país en verano.

Publicidad

El Mundial durará "en principio 28 días", anunció Walter De Gregorio, director de comunicación de la FIFA, según la agencia AFP. 

El periodo es cuatro días más corto que las anteriores Copas del Mundo y ahora el organismo tendrá que pensar en la "adaptacion del calendario internacional", dijo De Gregorio, según la agencia.

Publicidad

Las pláticas previas sobre el cambio de fecha generaron molestia entre los clubes de futbol ya que afectará a las ligas europeas.

Publicidad

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, señaló en febrero que la FIFA no tiene contemplado dar una compensación financiera a los clubes. “Tienen siete años para organizarse”, dijo.

James Masters contribuyó con este reporte.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

has quedado suscrito al newsletter

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad