Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FIFA dará 209 millones de dólares a los clubes europeos por los mundiales

La federación verá por el desarrollo y promoción de los jugadores mientras que los equipos acatarán las fechas de las Copas del Mundo
vie 20 marzo 2015 10:48 AM
afp
Jérôme Valcke, FIFA, organización Qatar afp

Los clubes europeos que cederán jugadores para los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 se repartirán un total de 209 millones de dólares (más de 3,100 millones de pesos), según el acuerdo suscrito entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA) firmado por ambas partes en 2010.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, el secretario general de la asociación, Jérôme Valcke, y el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, firmaron el acuerdo que extiende la colaboración y que concreta la distribución de los beneficios generados por la Copa del Mundo y que sigue el modelo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Lee: 18 de diciembre, la fecha para la final en Qatar

Según informó este viernes la FIFA, el acuerdo destaca principios como la promoción de la formación y el desarrollo de los jugadores, además de la integridad de las competiciones, e incluye la aceptación del calendario internacional hasta 2018 y que este se elabore sobre las mismas bases para el periodo 2019-2022.

La FIFA se compromete también en el documento a continuar con el Programa de Protección de Clubes al menos hasta que finalice el Mundial de Qatar 2022, que permite a estos percibir una compensación por pérdidas en casos de lesiones de jugadores cuando se producen durante su estancia con las selecciones.

"Estamos dando un paso enorme hacia adelante para promover las relaciones entre la FIFA y los clubes en un espíritu de mutua y constructiva cooperación", señaló Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que consideró que el acuerdo reconoce "la contribución que los clubes hacen a las estructuras globales del futbol".

Publicidad

El Mundial de 2026 será elegido en 2017

Jérôme Valcke además anunció que el país que organizará el Mundial de futbol del 2026 será designado por el Congreso de la FIFA en mayo del 2017.

Valcke dijo que las 209 asociaciones miembro de la FIFA realizarán esta votación en Kuala Lumpur y que el torneo se espera que se juegue entre junio y julio. 

La FIFA anunció el jueves que el Mundial del 2022 se disputará en noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas del verano en Qatar.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad