Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca la venta de boletos para los Juegos Olímpicos de 2016

Este martes salieron a la venta las entradas para el evento que se llevará a cabo en Brasil con precios desde 183 hasta los 21,000 pesos
mar 31 marzo 2015 10:35 AM
cristo redentor en rio de janeiro
cristo-redentor cristo redentor en rio de janeiro

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 abrieron este martes el proceso de venta de las 7.5 millones de entradas disponibles para las competencias de los 42 deportes del programa y de las ceremonias de apertura y de clausura.

El 70% de las entradas, 5.2 millones, se ofrecerá en Brasil; cerca de un millón de localidades se venderá en el extranjero y los 1.3 millones restantes están reservados para patrocinadores y la familia olímpica, lo que incluye federaciones internacionales, miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) y deportistas.

Lee: Las predicciones para los Olímpicos de Río 2016

La cuota de entradas correspondiente a cada país dependerá de la popularidad de cada deporte, de la demanda y de su situación geográfica con respecto a Brasil.

Por este motivo se ofrecerán más boletos de los habituales a los países latinoamericanos, según afirmó el director de venta de entradas de Río 2016, Donovan Ferreti, en una rueda de prensa.

La venta de entradas depende de los comités olímpicos nacionales o de las empresas a las que haya autorizado el COI en cada país, cuya relación se puede consultar en la web oficial de Río 2016.

Publicidad

Cerca de la mitad de las 7.5 millones de entradas tienen un precio que oscila entre 40 y 70 reales (de 183 a 320 pesos) y las más caras ascienden a 1,200 reales (unos 5,700 pesos) en los asientos preferenciales de las finales de baloncesto, voleibol, voley playa y atletismo.

Las entradas para la ceremonia de apertura costarán entre 200 y 4,600 reales (entre 930 y 21,700 pesos) y las de la clausura, ambas en el estadio Maracaná, entre 200 y 3,000 reales (entre 930 y 14,200 pesos).

Los compradores tendrán a su disposición una plataforma que permitirá devolver a la organización los boletos que no quieran sin costo adicional.

Las únicas localidades que no serán puestas a la venta aún son las de los partidos de futbol programados en Sao Paulo, puesto que los organizadores locales aún no han firmado el contrato con Río 2016, mientras discuten qué entidad pagará los costos de las instalaciones temporales.

El director de comunicación de Río 2016, Mario Andrada, dijo en una rueda de prensa que "no hay plan B" y con toda seguridad Sao Paulo será una de las sedes del futbol.

En Brasil la venta se dividió en varias fases y este martes se abrió el periodo de inscripción en sendos sorteos en los que se adjudicarán los dos primeros lotes de entradas, que se celebrarán los próximos meses de junio y agosto.

En octubre se iniciará la venta directa de las entradas que no se hayan adjudicado en los dos sorteos.

Los brasileños tendrán derecho a los descuentos que establece la legislación local para los ancianos, los estudiantes y las personas con deficiencias.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad