Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic se disculpa tras asustar a un recogepelotas en Miami

El tenista número uno del mundo le gritó a su equipo y le arrebató una toalla a un 'ball boy' en la final del Abierto de Miami
lun 06 abril 2015 06:37 PM
El tenista serbio mostró su frustración tras perder el segundo set de la final del Abierto de Miami ante Andy Murray; eventualmente, ganó el título
El tenista serbio mostró su frustración tras perder el segun El tenista serbio mostró su frustración tras perder el segundo set de la final del Abierto de Miami ante Andy Murray; eventualmente, ganó el título

Los niños recogepelotas —y adultos que hacen el mismo trabajo— son héroes silenciosos en los torneos de tenis.

Además de recoger y repartir pelotas, entre otras cosas, facilitan toallas a los jugadores, sostienen paraguas durante los cambios en partidos con calor y remueven las fundas de plástico de las nuevas raquetas de tenis.

La mayoría de las veces, no reciben pago.

Uno de los ball boy, sin embargo, quedó atrapado en un intercambio de palabras el domingo durante la final del Abierto de Miami entre Novak Djokovic y Andy Murray, lo que asustó al menor y provocó que Nole le extendiera una disculpa pública.

Luego de que Djokovic perdiera el segundo set, el tenista número uno del mundo le gritó a su equipo al tiempo que le arrebató la toalla al ball boy, que al parecer se asustó por la acción y se alejó del tenista.

Djokovic recibió una advertencia del juez Damien Dumusois por la manera en como le gritó a su equipo —no por la manera en como agarró la toalla— antes de que recobrara su postura y venciera a Murray en tres sets 7-6 (3) 4-6 6-0.

Publicidad

El tenista de Serbia aprovechó una publicación en su página de Facebook para disculparse con el ball boy en un mensaje de video.

“Ha sido probablemente el mejor inicio de una temporada en mi carrera además de la de 2011, y no puedo estar más agradecido por todo el apoyo que estoy obteniendo de mis fanáticos, estoy disfrutando mi tiempo jugando y compitiendo y espero que haya puesto una sonrisa en sus rostros”, dijo Djokovic, que comenzó su temporada en 2011 con una marca de 41 victorias seguidas.

“También, quiero reflexionar sobre un mal momento que ocurrió en la final contra Andy (Murray) cuando perdí el segundo set. Le grité a mi equipo como signo de frustración”, añadió.

“Vi la repetición. Desafortunadamente, un ball boy estaba en medio de todo esto y me sentí muy, muy apenado de que fuera testigo de ello. No hubo ninguna intención de dañarlo o asustarlo de ninguna manera. Sinceramente, me disculpo y espero que me disculpe. Me disculpo realmente”. 

Just to conclude these fantastic few weeks with a short message to you all. Thanks for supporting me! Amazing start of...

Posted by Novak Djokovic on Domingo, 5 de abril de 2015

La esposa de Nole, Jelena, y su hijo Stefan, acompañaron al tenista tanto a Indian Wells como a Miami, motivo por el que quizás el serbio se disculpó con los padres del ball boy, también.

“Me preocupan los niños, me preocupan mucho y ahora los veo de una manera muy diferente”, dijo. “Así que quiero disculparme con sus padres por esta situación. Como padre, no quisiera que algo así le pasara a mi hijo. De nuevo, me disculpo sinceramente y espero que puedan perdonarme para que podamos superar este episodio. Desafortunadamente en ocasiones las emociones suelen ganarle a una persona”, dijo el tenista número uno del mundo.

“También en ocasiones un atleta profesional debe aprender a controlarlos y como mantener la compostura para ser fuerte mentalmente. Pero en un día caliente como el domingo y cuando Andy estaba jugando tan bien y sacándome de quicio, no fue fácil”, admitió Djokovic.

El tenista se convirtió en el primer jugador en completar el torneo de Indian Wells y Miami en tres ocasiones, lo que lo dejó con mucha seguridad en tanto el circuito de tenis cambia de cortes duras a la arcilla.

Ahora, Nole tiene en la mira el tatar de ganar el Abierto de Francia y terminar con el reinado del nueve veces campeón Rafael Nadal.

“Han sido cuatro semanas fantásticas y espero que ustedes estén conmigo durante la temporada de arcilla”, puntualizó Djokovic.

LEE: Serbia investiga ventas de Copa Davis tras denuncia de Djokovic

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad