Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Novak Djokovic: La paternidad motiva al número 1 mundial

Para el mejor tenista del mundo la paternidad ha traído gran motivación para llegar a la cima en su vida profesional
vie 17 abril 2015 09:55 AM

Para algunos, convertirse en padre es un cuento de noches en vela y malabarear las demandas de la vida familiar con una carrera profesional.

No es tal para Novak Djokovic, para quien la paternidad ha probado ser el punto de partida para inclusive mayor éxito en las canchas de tenis y la motivación para más triunfos por venir.

Djokovic se casó con su novia de largo tiempo, Jelena, justo después de ganar su segundo título de Wimbledon el pasado julio y en octubre, la pareja dio la bienvenida a su hijo Stefan.

"Fue el mejor día de mi vida", dijo Djokovic a CNN después de ser recibir el premio Laureus al Mejor Deportista del Año .

Tras el nacimiento de su hijo, Djokovic regresó a la acción casi de inmediato para barrer con todo éxito en los Masters de París, antes de terminar el año con una gran victoria en las finales del tour mundial ATP en Londres, la cuarta vez en que levantó el trofeo en el prestigioso torneo de cierre de temporada.

La racha ganadora selló su lugar en la cima en los rankings mundiales, tras estar presionado por el resurgente Roger Federer.

Publicidad

“Los mejores seis meses, privada y también profesionalmente”, fue el veredicto de Djokovic en ese periodo de su vida.

“Ganar Wimbledon y terminar el año como el número uno, me dio una gran sensación de serenidad y paz. También es una gran motivación, no jugar sólo para mí sino también para mi familia”, agregó el Serbio.

Qué tan grande es su motivación, lo podemos ver en el récord de 2015 de Djokovic. El octavo título del grand slam para empezar cuando derrotó a Andy Murray, recién casado con Kim Sears, en la final en Australia.

Y lo ha acompañado con el título Masters 1000 en Indian Wells y Miami, el primer hombre en ganar el prestigioso dobles en pista dura en tres ocasiones

Triple objetivo

La victoria en el Monte Carlo Masters, lo convierte en el primer jugador en ganar tres Masters 1000 títulos en la apertura de temporada del tour ATP.

Regresando al barro, con la última ambición de llevarse el Abierto Francés en Roland Garros por primera vez y completar un grand slam de carrera, Djokovic no está más que consciente del reto al que se enfrenta al intentar destituir a Rafael Nadal esta primavera. El español ha perdido sólo una vez en el Roland Garros, pero relajado y establecido en su vida personal, Djokovic está impávido ante la posibilidad.

“Nadie es invencible, pero él es definitivamente el más grande reto, el rey del barro y un récord increíble”, dijo.           

Djokovic comenzó su campaña de Monte Carlo este martes con una fácil Victoria sobre Albert Ramos-Vanollas y estaba entonces celebrando otro premio al ser nombrado con el premio Laureus al Deportista del Año 2015, la segunda vez que ha ganado el premio.

Lee:  Novak Djokovic se lleva el premio Laureus al mejor deportista de 2011

Djokovic se enfrentó al futbolista del Año Cristiano Ronaldo y la superestrella del golf Rory McIlroy para ganar el veredicto de un panel de los medios de comunicación y miembros de la academia deportiva Laureus.

"Me siento honrado por recibir este premio”, dijo Djokovic.

Muchos más seguramente le seguirán, con el hombre de 28 años en la cima de su carrera y dirigiéndose a un gran número de grand slams, pero Djokovic dice que todo esto ocupa el segundo lugar.

“Primero que nada, mi prioridad principal es ser el mejor padre y esposo que puedo ser”.

Grandes nombres

Djokovic, se reunió en la tercera ronda con Roger Federer, el número 2 en el mundo, el poseedor del título Stanislas Wawrinka y el ocho veces campeón de Monte Carlo, Nadal.

El español no le ha agregado a esa cuenta desde el 2012, perdiendo la final de 2013 contra Djokovic y siendo derrotado en los cuartos el año pasado por su compatriota David Ferrer.

Él también suscitó preocupación sobre su forma antes del torneo, pero ganó facilmente con 6-2, 6-1  francés Lucas Pouille.“Estoy contento de estar de regreso y jugando en barro”, dijo Nadal tras una victoria de rutina.  

Extendió su record en Monte Carlo a 51-3 pero su enfoque real es ganar el décimo título del Abierto Frances en barro de Roland Garros. Su noveno fue el año pasado cuando derrotó a Djokovic en la final.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad