Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Balotelli es el jugador más discriminado en las redes sociales

Un informe sobre el racismo en redes contra equipos y jugadores de la liga inglesa revela que se publican 551 comentarios abusivos al día
dom 19 abril 2015 01:40 PM
mario balotelli
mario balotelli mario balotelli

La liga que a menudo es considerada "como la mejor del mundo" parece tener un problema de odio.

El racismo, el sexismo y la homofobia abundan en la liga de futbol de Inglaterra, según el informe más reciente de Kick It Out, organización contra la discriminación en este deporte, sobre el abuso en redes sociales.

Los clubes y jugadores de la liga de futbol de Inglaterra fueron el objetivo de 130,000 publicaciones discriminatorias entre agosto de 2014 y marzo de 2015 —eso representa 551 por día—, según los hallazgos de la investigación realizada por Tempero y Brandwatch después de recorrer Twitter, Facebook, foros de aficionados y blogs.

El delantero de Liverpool, Mario Balotelli, es el jugador a quien más se dirigen ; el italiano fue objeto de 8,000 publicaciones insultantes, más de la mitad de las cuales fueron racistas. Su compañero de equipo Daniel Sturridge fue objeto de 1,600 publicaciones; la mayoría de ellas relacionadas con la orientación sexual.

Los clubes también se vieron afectados.

El Liverpool y el Chelsea recibieron alrededor de 20,000 comentarios discriminatorios; el Arsenal, el Manchester United y el Manchester City cada uno fue objeto de 10,000 publicaciones insultantes.

Publicidad

¿Dónde publican este tipo de comentarios?

En Twitter se registró el 88% de las publicaciones en comparación con el 8% de Facebook, y hubo una menor cantidad de comentarios insultantes en foros y blogs en línea.

Los hombres son mucho más propensos a hacer comentarios discriminatorios, ya que publican un 78% de contenido grosero.

Los comentarios se enfocan más en la raza (28%), el género (25%) o la orientación sexual (19%); tanto la discriminación por la discapacidad como el antisemitismo representaron un décimo de las publicaciones.

Leer: Jugadores de 10 años del Milan reciben insultos racistas en un partido

En un día difícil para el futbol, los ataques cara a cara también van en aumento.

En una entrevista con la BBC, la Policía Británica del Transporte reportó 630 incidentes relacionados con el futbol en las redes de transporte desde agosto — entre ellos violencia, daño criminal y comportamiento grosero— de los cuales 162 fueron agravados por la raza o la religión.

Esto se produce luego de la tormenta racista del Chelsea ocurrida en febrero , cuando los aficionados impidieron que un hombre negro se subiera al Metro de París mientras gritaban "Somos racistas, somos racistas y eso nos agrada". Los cinco hombres en cuestión actualmente están refutando una orden de prohibición que se les impuso en marzo.

Leer: El presidente de la FIFA busca castigos más severos ante la discriminación

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad