Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Futbolista belga muere después de desvanecerse durante un partido

El defensor del Sporting de Lockeren, Gregory Martens, murió en un hospital días después de sufrir un desfallecimiento en un juego de liga
jue 30 abril 2015 01:45 PM
el jugador belga falleció tras un desfallecimiento que sufrió durante un partido de liga esta semana
gregory martens el jugador belga falleció tras un desfallecimiento que sufrió durante un partido de liga esta semana

El futbolista belga Gregory Mertens falleció este jueves tras permanecer en estado crítico desde que sufrió el lunes un desfallecimiento en el terreno de juego

Mertens, de 24 años, cayó desplomado a los 20 minutos de iniciarse el partido de liga entre su club, KSC Lockeren, y el Genk, informó la agencia Belga.

Los médicos de ambos equipos lograron reanimarlo con ayuda de un desfibrilador cardíaco antes de la intervención de los servicios de urgencias, que decidieron someterlo a un coma artificial.

Lee:  El futbolista Naoki Matsuda muere en Japón tras un paro cardiaco

Desde entonces su estado empeoró con el paso de los días hasta que finalmente falleció este jueves, rodeado de sus familiares más próximos.

"Demasiado pronto, le decimos adiós a Gregory Mertens. Somos un club de futbol. Los que estamos adentro y alrededor del equipo respiramos futbol. Pero de pronto algo pasa que nos damos cuenta que futbol es solo futbol. Hoy es un tiempo", escribió el KSC Lockeren en su página oficial.

Publicidad

Mertens, quien fue internacional con la selección nacional sub-19, llegó al Lokeren en enero de 2014 procedente del Círculo de Brujas, donde jugaba desde 2011. Jugó igualmente en el Dilbeek y La Gantoise.

La noticia de la muerte del joven jugador conmocionó a la comunidad futbolística internacional. El Chelsea, de la Liga Premier inglesa, expresó sus condolencias por el deceso.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad