Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La esposa del futbolista Rio Ferdinand muere tras batalla contra el cáncer

Durante los partidos del sábado, los jugadores del Manchester United y del Queens Park Rangers portaron brazaletes negros como señal de luto
dom 03 mayo 2015 07:44 PM
rio ferdinand y su esposa
rio ferdinand y su esposa rio ferdinand y su esposa

El futbolista inglés Rio Ferdinand rindió tributo a su "maravillosa esposa" este sábado, luego de que muriera de cáncer.

El excapitán de la selección inglesa y del equipo de Manchester United se casó con Rebecca Ellison en 2009; tuvieron tres hijos.

"Mi alma gemela se fue anoche (viernes)", dijo el hombre de 36 años en un comunicado publicado en el sitio web de su actual equipo, el Queens Park Rangers

"Rebecca, mi maravillosa esposa, murió en paz luego de una breve batalla contra el cáncer en el hospital Royal Marsden, en Londres. Fue una madre fantástica y amorosa para nuestros tres hermosos hijos".

Lee:  El aumento de los casos de cáncer será un 'desastre humanitario': OMS

"La extrañaremos como esposa, hermana, tía, hija y nieta. Vivirá en nuestra memoria como guía e inspiración". 

Publicidad

Ferdinand, quien pidió privacidad para que su familia "pueda vivir su luto en paz"", no jugó en el partido del Queens Park Rangers contra el Liverpool este sábado.

Sus compañeros de equipo utilizaron bandas negras en el brazo para honrar la memoria de su esposa, mientras que Leroy Fer mostró una camiseta que decía "manténganse fuertes, familia Ferdinand" luego de anotar un gol.

"Rio ha sido un hombre muy fuerte", dijo el gerente del equipo Chris Ramsey luego de una derrota 2-1 que dejó al Queens Park Rangers como el penúltimo equipo de la tabla, a tres partidos de que termine el torneo.

"Ha tenido el peso del mundo sobre sus hombros, pero no dejaba que lo notaran. Es un profesional fantástico que se conduce de una forma increíble. Entrenó duro; no lloró por todas partes".

Ahora nuestros pensamientos están con él y su familia. Esperamos que pueda encontrar fuerza para salir de esta tragedia".

Fanáticos del Manchester United, donde Ferdinand ganó seis títulos de Liga Premier y una corona europea antes de unirse al Queens Park Rangers el año pasado, también rindieron tributo a Rebecca al final del juego.

Ambos equipos usaron bandas negras en los brazos mientras sus admiradores coreaban el nombre del antiguo defensa, quien jugó 81 partidos para Gran Bretaña y fue seleccionado en tres mundiales de futbol.

Ferdinand tiene muchos admiradores en redes sociales: más de 6 millones de seguidores en Twitter , 5.6 millones de Me gusta en Facebook y 612,999 suscriptores a su Instagram. Recibió condolencias de parte de futbolistas como Gary Lineker, Peter Schmeichel y Michael Essien. 

El jugador luchó dentro del Queens Park Rangers para demostrar qué lo convirtió en el jugador más caro de Gran Bretaña, cuando Manchester United lo firmó por 30 millones de libras esterlinas (706 millones 902,000 pesos, aproximadamente).

El antiguo centro defensa del West Ham firmó un contrato por un año con el Queens Park Rangers e informó en octubre que se retirará al final de la temporada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad