Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me quedaría en el Real Madrid toda la vida": Carlo Ancelotti

El técnico italiano ha logrado que su equipo remonte y ahora enfrentará a la Juventus en la semifinal de la 'Champions'
mar 05 mayo 2015 12:37 PM
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti Carlo Ancelotti

Desde que inició el siglo, 11 técnicos han ido y venido en el Real Madrid, pero el número 12 espera acabar con esa tendencia, tanto que le gustaría quedarse en el equipo por el resto de su vida.

La piel de Carlo Ancelotti es tan dura, que ansía someterse al escrutinio (bueno y malo) de un trabajo que exige de cada técnico el éxito instantáneo y el dominio mundial.

"Me gusta todo de este ambiente… incluso las críticas", dijo el italiano a CNN en Español antes de la semifinal del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa frente a la Juventus que se jugará el martes 5 de mayo en Turín.

Ancelotti no solo se enfrenta al escrutinio de la directiva. También está el intenso interés de los medios, particularmente del diario deportivo español, Marca.

"Tienes que comparar; las críticas son una cosa negativa pequeña, pero por otro lado hay muchos aspectos positivos", agregó Ancelotti.

"La gente de Madrid, de la ciudad y del equipo… el Real Madrid. Comparando ambos, me quedaría aquí toda la vida".

Publicidad

La temporada pasada, Ancelotti tuvo éxito en donde muchos de sus predecesores fallaron: llevó al equipo a la tan esperada Décima(la décima Eurocopa), aunque aún no se sabe si terminará su contrato, que expira en 2016.

 

FINAL / FT: Sevilla 2-3 RealMadrid #HalaMadrid #RealMadrid

Una foto publicada por Real Madrid C.F. (@realmadrid) el 2 de May de 2015 a la(s) 12:54 PDT

A pesar de que al principio de la temporada pasó una racha de 22 partidos invictos, las derrotas frente al Atlético de Madrid, el Atlético de Bilbao y el Barcelona dejaron al equipo de Ancelotti detrás de sus rivales catalanes en la tabla y ahora están abajo por dos puntos con tres partidos por jugar.

"Tengo la sensación de que mi futuro ya está decidido", dijo Ancelotti. "Tengo un año más en mi contrato y me gustaría quedarme aquí".

Lee: El Real Madrid reacciona ante actos violentos de aficionados

Una defensa exitosa en la Champions (hazaña que ningún equipo ha logrado en el formato actual del campeonato) le daría su cuarta Orejona como técnico tras haberla ganado dos veces con el AC Milán, equipo en el que levantó la Copa de Europa en dos temporadas consecutivas como jugador.

Ya sea que Ancelotti se quede en el Real Madrid o no, el italiano reconoció que el reto de dirigir a un equipo de la liga estadounidense de futbol era una ambición que reservaba para cuando terminara de dirigir en Europa.

"Absolutamente (es algo que me atrae). Al final, una vez que deje atrás mi experiencia europea, me gustaría ir allá".

Lee: Cristiano y Messi: la pelea por ser el mejor goleador

La semifinal de la Liga de Campeones de Europa que se jugará este martes exigirá que el Real le arrebate el control del partido al influyente centrocampista de la Juventus, Andrea Pirlo.

En una entrevista reciente, Pirlo reveló que Ancelotti es como un padre para él; el técnico del Real Madrid solo tenía halagos para el jugador al que colocó en su hoy conocido papel de medio de contención cuando trabajaron juntos en el AC Milán.

"Él (Pirlo) es un jugador muy inteligente", dijo Ancelotti, quien dirigió a la Juventus durante dos años turbulentos entre 1999 y 2001.

"No necesita estar físicamente en la mejor condición para hacer un buen partido. Es inteligente, tiene una calidad fantástica y su permanencia se debe a esto".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad