Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guadalajara clausura el Estadio Jalisco por tiempo indefinido

La autoridad municipal cerró el inmueble e impuso una multa por la violencia en la tribuna ocurrida en el partido Atlas-Chivas
lun 18 mayo 2015 07:59 PM

Autoridades del municipio de Guadalajara clausuraron por tiempo indefinido el estadio Jalisco, casa de los Rojinegros del Atlas, tras los actos violentos del domingo durante el partido que perdieron 4-1 ante las Chivas y que dejaron 9 heridos y 10 detenidos.

Al minuto 56 del partido de cuartos de final del Torneo Clausura, que dejó eliminado al Atlas, aficionados saltaron a la cancha y se enfrentaron con agentes de seguridad , lo que obligó a suspender por 18 minutos el encuentro.

El Ayuntamiento de Guadalajara informó que se levantaron "actas de infracción y clausura del Estadio Jalisco", debido "a la obstrucción de pasillos, así como a la falta de medidas de seguridad por invasión de la cancha".

El Atlas recibió una multa de 268,470 pesos (17,700 dólares), de acuerdo con la Ley de Ingresos de Guadalajara.

La presidenta de la comisión de espectáculos, Cristina Solórzano, dijo que en "Guadalajara no van a tolerar actitudes vandálicas de los seguidores de los equipos".

"El ayuntamiento de Guadalajara desconocerá las barras de hoy en adelante. Nada ganamos formando un padrón (de barras) si no podemos remediar este asunto", aseveró.

Publicidad

Los disturbios provocados por la barra del club Atlas arrojaron un saldo de 10 personas detenidas "por propiciar el desorden e invasión de la cancha" y 9 lesionados.

El director operativo de la policía municipal de Guadalajara, Noé Camarillo, dijo que están ubicando mediante fotografías y vídeos a otros participantes en los actos violentos.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol dijo en un breve comunicado que "inició un procedimiento de investigación en contra del Club Atlas", por lo que la Comisión Disciplinaria del organismo "analizará y determinará lo conducente".

Lee: Los conflictos de 'barras', un problema mundial

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad