Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Conmebol suspende tres partidos a chileno Jara por jugada contra Cavani

El defensa se perderá lo que le queda a Chile en la Copa América y el debut de la "Roja" en la eliminatoria sudamericana
dom 28 junio 2015 04:31 PM
Edinson Cavani (centro) se sorprende tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una agresión a Gonzalo Jara (derecha)
Edinson Cavani (centro) se sorprende tras recibir su segunda Edinson Cavani (centro) se sorprende tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una agresión a Gonzalo Jara (derecha)

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) suspendió por tres partidos a Gonzalo Jara por la acción en la que se vio involucrado en el partido por los cuartos de final de la Copa América ante Uruguay, informó el domingo la asociación de Chile, por lo que se perderá lo que queda del torneo continental.

"La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Futbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el directorio lamenta tal decisión, pero la acata", dijo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado.

Edinson Cavani fue expulsado tras ver su segunda tarjeta amarilla por tirarle un manotazo a Jara, y las imágenes de televisión tras la terminación del partido mostraron la acción del defensor chileno, que no había sido advertida por el árbitro.

Publicidad

Debido a la sanción, Jara se perderá lo que le queda a Chile en la Copa América y el debut de la "Roja" en la eliminatoria sudamericana.

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) celebró la decisión de la Conmebol.

"Esto muestra que el Tribunal de la Conmebol recogió lo que denunció Uruguay, y de alguna manera (con la sanción) le están dando la razón", dijo el secretario general de la entidad, Alejandro Balbi.

"No terminó el tema, tenemos mucho trecho por delante, ahora se viene la defensa de los otros integrantes de la selección, así que es muy pronto para dar una opinión de conformismo o no", agregó en referencia a la denuncia de la ANFP contra siete uruguayos tras el pedido de la AUF para sancionar a Jara.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad