Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotógrafos en final de la Libertadores condenan muerte de Rubén Espinosa

Con la consigna "Basta de genocidios en México", los fotógrafos en la cancha del Monumental rechazaron la muerte de su colega en el DF
mié 05 agosto 2015 08:37 PM
Los fotoperiodistas en la cancha del estadio Monumental con sus papeletas como protesta
Los fotoperiodistas en la cancha del estadio Monumental con Los fotoperiodistas en la cancha del estadio Monumental con sus papeletas como protesta

Fotoperiodistas en Argentina mostraron papeletas que decían “Basta de genocidio en México” este miércoles previo al arranque del juego de vuelta de la final de la Copa Libertadores, entre el conjunto mexicano de los Tigres de la UANL y el argentino River Plate en Buenos Aires.

Lee: 'Proceso' y Cuartoscuro exigen investigar amenazas

Según la agencia Reuters, el hecho se dio como protesta por la muerte del fotoperiodista mexicano Rubén Manuel Espinosa Becerril de 31 años, que fue asesinado el viernes pasado, junto a cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte, en el centro de la Ciudad de México.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) expresó el lunes "su más firme condena" por el asesinato del fotoperiodista Espinosa.

El fotógrafo "era una voz reconocible en los llamados de justicia de otros colegas periodistas asesinados y desparecidos en Veracruz", consideró la ONU-DH.

Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Espinosa había llegado a la Ciudad de México desde hace dos meses, tras vivir ocho años en territorio veracruzano.

Publicidad

Las autoridades capitalinas refirieron que el fotoperiodista buscaba nuevas oportunidades profesionales en el DF, tras haber denunciado hostigamientos y amenazas en Veracruz.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad