Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hombres ganan más que las mujeres... también en la vivienda

Un informe asegura que el género masculino sale más beneficiado que el femenino a la hora de adquirir un bien inmueble.
lun 06 junio 2016 12:01 PM
Los robos a casa habitación generan pérdidas anuales por 52 mdp en la Ciudad de México. (Foto: Archivo)
Diferencia de siete pisos. West Virginia, en Estados Unidos, presenta la mayor brecha de revalorización, donde el valor de las casas que habitaban hombres solteras valía hasta 72% más que la residencia de una mujer soltera. (Foto: Archivo)

La brecha salarial de género no se queda en la oficina, también afecta la vivienda.

Comprar una casa es una decisión financiera que favorece más a los hombres que a las mujeres, toda vez que el valor de mercado promedio de las viviendas propiedad de hombres solteros es un 10% mayor que las casas propiedad de mujeres solteras, según un nuevo informe de RealtyTrac.

Lo que es más, las viviendas que pertenecen a hombres se revalorizan a un ritmo más rápido. Las casas propiedad de solteros han incrementado su valor en casi 64,000 dólares desde que fueron adquiridas, más que el promedio de 53,809 dólares ganado por las casas propiedad de solteras.

¿Por qué se da esta diferencia?

Las mujeres ganan en promedio menos que los hombres, lo que reduce el tipo de casa que pueden pagar.

Publicidad

De allí la diferencia de 10% en el valor de las viviendas.

Ese menor poder adquisitivo tiene un impacto duradero, explicó Daren Bloomquist, vicepresidente de RealtyTrac, y limita la capacidad de las mujeres para crear riqueza ya que sus hogares tienden a revalorizarse más lentamente.

"La propiedad de una vivienda no es una herramienta de creación de riqueza tan eficaz para las mujeres solteras como sí lo es para los hombre solteros. Y eso tendrá consecuencias, sobre todo a futuro", dijo.

Muchas personas dependen del valor de su casa para comprar una casa más grande en el futuro, ayudar a pagar la educación universitaria de su hijo o financiar su jubilación.

Y según el informe, la brecha en la revalorización de la vivienda crece con el tiempo.

Una casa propiedad de un soltero durante al menos 15 años registró una ganancia promedio de 145% en su precio de venta, mientras que las viviendas propiedad de mujeres vieron un retorno inferior, de 127%.

El estudio analizó 2.1 millones de viviendas unifamiliares en todo el país que son propiedad de adultos solteros.

La mayor brecha en la revalorización se detectó en West Virginia, donde los hombres tenían viviendas con un valor promedio 72% más alto que las mujeres solteras.

Hubo ocho estados donde las compradoras solteras disfrutaron de mayores revalorizaciones en la vivienda, entre ellos Nueva York, con 30% más, y Nueva Jersey, con 29%.

Dinero Inteligente
Suscríbete a nuestro newsletter de Dinero Inteligente

Publicidad
Publicidad